19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 12:58

Clases suspendidas en Antofagasta por nube tóxica que cubre la ciudad debido a gigantesca quema de basura

Autoridades anunciaron que se suspenden las clases en los establecimientos y también en jardines infantiles, debido al fuego sin control en el sector aledaño al ex vertedero que ha provocado una gigantesca nube tóxica en la ciudad.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Sin control se mantiene una gigantesca quema de basura en el sector del ex vertedero la Chimba en Antofagasta, que ha provocado una nube tóxica desde hace varias horas en la ciudad.

Producto de la gravedad de la situación, la Delegación Presidencial Regional convocó a todas las autoridades está convocada la realización de un Comité Regional de Emergencias, de carácter extraordinario y presencial, en la Sala Ossa de la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta.

Asimismo, la Municipalidad de Antofagasta y la Gobernación Regional determinaron suspender las clases para este lunes en todos los establecimientos municipalizados desde el sector Nicolás Tirado hacia el norte de la ciudad.

Esperamos que esta medida sea replicada por los establecimientos particular subvencionados y particulares, como una forma de proteger la salud de los niños , niñas y jóvenes que estudian en el sector norte de la ciudad, y que pueden verse afectados por el humo tóxico“, indicaron desde el municipio mediante un comunicado de prensa.

Asimismo, señalaron que “desde el primer minuto en que se presentaron los primeros focos de incendio, personal Municipal de las direcciones de SECOPLAN y Operaciones se dirigieron junto a los equipos de emergencia al sector Ex Vertedero de La Chimba, sin lograr controlar la quema que produce una nube tóxica en los alrededores“.

Además, se solicitó a la Seremi de Salud que declare emergencia sanitaria en la comuna, por la emanación de residuos tóxicos.

En tanto, desde la Junji informaron que se suspende también el funcionamiento en jardines infantiles.

- Publicidad -

EN PORTADA