17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 23:54

¿Debería replicarse en Chile?: Crean refugio temporal para mascotas con dueños en tratamientos por droga o alcohol

La iniciativa nació tras la unión de dos organizaciones sin fines de lucro de Estados Unidos, entregándole tranquilidad a los y las dueñas que se enfrenten a un periodo de crisis, manteniendo seguros a sus animalitos.

Lea también:

Uno de los actos más crueles del ser humano es abandonar a sus compañeros de cuatro patas, sin que estos sepan el motivo de su ausencia. En muchos de estos casos, los dueños deben enfrentarse a tratamientos de distintos tipos, como por drogas o alcohol, esperando entregarles lo mejor a sus peludos, pero no siempre se cuenta con el apoyo necesario, motivo por el que la creación de un refugio temporal para apoyar estos casos toma tanta importancia en Estados Unidos, iniciativa que sin duda sería de gran ayuda en Chile.

Este nuevo programa, que se llevó a cabo en Utah, busca resguardar de manera temporal a las mascotas cuyos dueños enfrenten un tratamiento de este tipo, según consignó Meganoticias.

Naciendo de una colaboración de dos organizaciones sin fines de lucro; el programa de adicciones más grande de dicha zona, Oddyssey House y Ruff Heaven Crisis Center, un refugio temporal de animalitos que los resguarda en tiempos de crisis para su familia y así lograr un esperado reencuentro.

De esta manera, este nuevo refugio puede entregarle tranquilidad a aquellos/as dueñas que enfrenten una crisis y puedan estar seguros que sus animalitos estarán bien, esperándolos.

¿Qué te parece esta iniciativa?

- Publicidad -

EN PORTADA