18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 22:10

Presidente Boric pone a disposición todos los recursos y fondos de emergencia para combatir incendio en ex vertedero de Antofagasta

"Vamos a trabajar en conjunto para dar una pronta y definitiva solución a esta problemática que nos tiene ya hace tantos años con tanta contaminación y preocupación especialmente a los vecinos y vecinas del sector", indicó la delegada presidencial, Karen Behrens.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Delegada Presidencial Regional, Karen Behrens, anunció este lunes que el Gobierno encabezado por el Presidente Gabriel Boric pondrá a disposición todos los recursos y fondos de emergencia necesarios para combatir el incendio que afecta al sector del ex vertedero La Chimba.

“El Presidente de la República ha dispuesto que se utilicen todos los recursos humanos, técnicos y financieros para atacar esta emergencia, utilizando para ello la glosa presupuestaria del 7% de emergencia“, indicó la autoridad.

Asimismo indicó que el Gobierno citó al Comité de Emergencias donde están todas las instituciones que tienen que ver con esta problemática y así avanzar a soluciones.

A primera hora de la mañana se sostuvo reunión con el subsecretario del interior, Manuel Monsalve, instancia donde la delegada Karen Behrens, el Gobernador Ricardo Díaz y Onemi informaron que ya se puso en funciones un sobrevuelo que se encuentra controlando el fuego en el ex vertedero, sin embargo existen focos subterráneos por lo que se analiza el terreno.

Vamos a trabajar en conjunto para dar una pronta y definitiva solución a esta problemática que nos tiene ya hace tantos años con tanta contaminación y preocupación especialmente a los vecinos y vecinas del sector“, indicó.

- Publicidad -

EN PORTADA