18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 05:44

Encuesta digital: Un 79% considera que Antofagasta “está siendo conducida por mal camino” y 88% que está la ciudad está “empeorando” o “estancada”

Medición en línea, al igual que otras encuestas que circulan durante la semana, fue realizada antes de que estallara el escándalo de los "Plan 9 Papers", por lo que no consideran el impacto de ese hecho en la popularidad de los políticos locales. Respecto al alcalde de Antofagasta un 22% considera que su gestión es "buena o muy buena" y un 71% que es "mala o muy mala". La principal fortaleza del alcalde, según los votantes, son las redes sociales y la principal debilidad es su falta de formación. Los concejales mejor evaluados son Pozo, Valderrama, Fuica y Kong.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Interesantes resultados arrojó la encuesta en línea realizada de forma digital durante el mes de mayo por El Diario de Antofagasta.

La medición, una votación en línea a los lectores del diario donde podía realizarse un voto por IP, realizada del 17 al 31 de mayo, consultó respecto a cual es la evaluación del Alcalde de la comuna, Jonathan Velásquez, así como los diferentes concejales, además de la percepción por la situación de la ciudad. Los resultados, por lo tanto, son anteriores a que se hiciera público el escándalo de los “Plan 9 Papers”, que tampoco son medidos en otras encuestas dadas a conocer durante estos días.

De acuerdo a los resultados, un 79%, correspondiente a 259 votos, considera que Antofagasta está conducida por un mal camino. El 17% considera que la ciudad está siendo conducida por un buen camino y el 4% no sabe.

Respecto a la situación de la ciudad, un 62% considera que la situación de la ciudad está empeorando, un 26% que está estancada y un 12% cree que la situación está mejorando.

Respecto a la gestión del Alcalde Jonathan Velásquez, un 71% considera que la gestión es “mala o muy mala”, un 7% considera que la gestión es “regular” y un 22% cree que la gestión es “buena o muy buena”.

La encuesta tuvo la novedad de permitir a los votantes agregar sus propios opciones respecto a las fortalezas y debilidades de la autoridad, pudiendo votar por ellas. En este sentido, la principal fortaleza de la autoridad comunal, según los votantes, son las redes sociales. En tanto, la principal debilidad, es la falta de formación del alcalde Velásquez.

Respecto a los concejales, el mejor evaluado fue el concejal Ignacio Pozo, seguido de Waldo Valderrama, Paz Fuica y Camilo Kong.

- Publicidad -

EN PORTADA