22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 13:14

Antofagasta: Hasta Exponor llegó Seremi de Salud para realizar intensas fiscalizaciones

El equipo de salud acudirá al espacio durante todos los días que se desarrolle el evento; realizando fiscalizaciones en puntos de comida e infraestructura, además de verificar el cumplimiento de normativas Covid-19 y establecer un puesto de salud preventivo e informativo de VIH/Sida.

Lea también:

Acciones de fiscalización en materia de alimentos, salud ocupacional, salud ambiental y Covid-19 está efectuando la Seremi de Salud de Antofagasta en Exponor 2022. Esto, con el propósito de proteger la salud de los miles de chilenos, chilenas y personas de distintas regiones y países que están visitando el lugar.

Así lo dio a conocer la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Jéssica Bravo, quien destacó que las acciones inspectivas partieron con anterioridad al inicio de Exponor 2022 y que éstas se desarrollarán todos los días, mientras se prolongue el evento.

CONDICIONES SANITARIAS

La personera detalló que se están revisando las condiciones sanitarias de los espacios de food trucks y café; así como también las instalaciones e infraestructura y el cumplimiento a la normativa asociada al Covid-19. Respecto de esto último “el uso permanente de la mascarilla en los espacios cerrados, resulta fundamental“, señaló.

Además, la autoridad acotó que equipos de Salud Pública y de Cuadrillas Sanitarias de la propia Seremi de Salud, se instalaron en el recinto con el propósito de prevenir el VIH/Sida a través de la entrega de folletería y realizando exámenes visuales para la detección del virus. Estos consisten en los llamados test rápidos, que en 20 minutos entregan sus resultados.

MEDIDAS COVID-19

Finalmente la titular de Salud recalcó la importancia que los asistentes a Exponor 2022, mantengan las medidas preventivas del coronavirus considerando el alto flujo de asistentes que visitarán el recinto y el gran número de extranjeros que también están participando.

- Publicidad -

EN PORTADA