19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 12:31

¡Inaceptable!: Se encontraron pintadas rocas en la Quebrada Pedregal del sector norte de Antofagasta

Mediante su cuenta de Instagram @lacolibristica, evidenció como dañaron el lugar, por el cual además se utiliza para llegar al Mirador el Nido o ir a otros sectores.

Lea también:

“Tristemente estos rayados no se podrán borrar o sería seguir impactando el lugar”. Así lo expresó una usuaria a través de una publicación su cuenta de Instagram @lacolibristica, donde muestra como habían sido pintadas con pintura en aerosol, partes del ecosistema de la quebrada pedregal, ubicada en el sector norte de la comuna.

Al respecto, señala que el rayado de este tipo impacta directamente a las especies en esta área, considerando igualmente que, en esta quebrada habitan una gran cantidad de flora y fauna como lo son; aves, lagartijas, distintos mamíferos, flora nativa, entre otros.

“Usted no sea como ellos (…), respete los espacios naturales, a nadie le gustaría que entraran en su casa y le comiencen a ensuciar y rayar los espacios en el que usted se alimenta y descansa”, comenta al terminar la publicación.

Cabe destacar que, en las últimas semanas se han registrado en reiteradas ocasiones, las constantes acciones por parte de algunos pobladores en descuidar los distintos sectores de naturaleza y de ecosistemas que se encuentran en la comuna, a pesar de los continuos llamados a cuidar el entorno frente a los varios puntos de contaminación que existen en la ciudad.

- Publicidad -

EN PORTADA