21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 17:52

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva: Vientos fuertes podrían extenderse hasta el jueves en la región de Antofagasta

La medida implementada por la Dirección Regional de ONEMI, vigente desde el 12 de junio, se extenderá hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten. Asimismo, la Oficina entrega diversas recomendaciones a la comunidad para mantenerse a salvo.

Lea también:

Este martes 21 de junio la Dirección Regional de ONEMI actualizó la Alerta Temprana Preventiva por vientos en diversos sectores de la región de Antofagasta, medida que se mantiene vigente desde el domingo 12 de este mes.

Asimismo, desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se informó que se pronostican vientos de intensidad moderada a fuerte en distintos puntos, los que se mantendrían hasta la noche del jueves 23. En detalle, las zonas que se verán afectadas serían: Cordillera de la Costa, Precordillera Salar y Cordillera.

  • Cordillera de la Costa: El viento alcanzará entre 80 y 100 km/h este miércoles 22 y jueves 23.
  • Precordillera Salar: Entre 60 y 80 km/h durante este miércoles.
  • Cordillera: Entre 90 y 110 km/h este miércoles.

Adicionalmente, se esperan vientos normales a moderados en dichas zonas hasta el viernes 24 de junio, extendiendo la alerta hasta que las condiciones lo ameriten.

Recomendaciones

ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

- Publicidad -

EN PORTADA