19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 09:27

Punto de vacunación en la explanada de Mall Plaza Antofagasta será reubicado temporalmente en otro espacio

Motivo del traslado, el espacio no funcionará este jueves 23, encontrándose operativos los puntos dispuestos por la atención primaria de salud: Cesfam María Cristina Rojas, Valdivieso, Juan Pablo II y Central Oriente, además del Complejo Deportivo Escolar.

Lea también:

Hasta el estacionamiento ubicado en el tercer piso de Mall Plaza Antofagasta será trasladado el centro de vacunación que opera actualmente la Seremi de Salud en la explanada principal de este centro comercial. Así lo anunció este miércoles el gerente regional del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), Christian Lombardi, quien advirtió que debido a este traslado, mañana jueves 23 de junio no habrá vacunación en el lugar.

Mañana jueves no podremos atender en ese centro, debido a que estaremos abocados a las labores de traslado de la infraestructura y montando el nuevo punto en el tercer piso del mall“, explicó Lombardi. Aclarando que la atención a público se retomará el viernes 24 y continuará en horario normal, es decir, de lunes a domingo entre 9:00 y 19:00 horas.

REZAGADOS

En la región de Antofagasta aún hay poco más de 109 mil rezagados de la campaña de vacunación contra el Covid-19, de esta cifra, a 48 mil les corresponde la cuarta dosis. “Es importante que las personas que están rezagadas se pongan al día con su esquema de vacunación, los casos están subiendo y es posible que enfrentemos una nueva ola de contagios, por lo cual es prioritario reforzar nuestra inmunidad para así proteger nuestra salud y la de nuestra familia“, señaló la entidad.

En esa línea, recordó que quienes deseen vacunarse este jueves, puede acudir hasta los puntos dispuestos por la atención primaria de salud: Cesfam María Cristina Rojas, Valdivieso, Juan Pablo II y Central Oriente, además del Complejo Deportivo Escolar.

- Publicidad -

EN PORTADA