18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 15:59

Antofagasta: Prisión Preventiva para imputado por violación y abuso sexual contra menor a su cuidado

Según los antecedentes entregados por Fiscal, los delitos fueron perpetrados entre 2019 y 2022, aprovechando que la víctima "estaba bajo su cuidado en ocasiones".

Lea también:

La Fiscalía Local de Antofagasta formalizó investigación en contra del imputado M.A.R.C. (50 años), por su presunta autoría de los delitos consumados de violación impropia y abuso sexual impropio ocurridos entre los años 2019 y 2022.

Tras una investigación dirigida por el Ministerio Público junto a detectives de la Brisex de la PDI, el Tribunal de Garantía acogió la solicitud del Fiscal Adjunto de la Fiscalía Local de Antofagasta, Daniel García, y aplicó la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima menor de edad, mientras se realice la investigación del caso.

LOS HECHOS
Según los antecedentes dados a conocer por el Fiscal Daniel García durante la audiencia de formalización “los hechos fueron perpetrados entre los años 2019 y 2022, en dos inmuebles ubicados en la ciudad de Antofagasta, cuando el imputado realizó los delitos y diversos actos de relevancia y significación sexual contra la víctima, aprovechando que estaba bajo su cuidado en ocasiones”.

En tanto y tras solicitud del Ministerio Público, el Tribunal fijó un plazo de 90 días para la investigación del caso.

- Publicidad -

EN PORTADA