17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 23:27

Declaran alerta por vientos y pronostican bajas temperaturas en la región de Antofagasta

Alerta está vigente para la Provincia El Loa y las comunas de Antofagasta y Taltal. Reporte de la Dirección Meteorológica indica vientos de hasta 60 kilómetros por hora acercándose a la cordillera y temperaturas mínimas que llegarán a los 9 grados bajo cero en Ollagüe.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Dirección regional Onemi Antofagasta declaró este lunes 4 de julio una Alerta Temprana Preventiva para la Provincia El Loa y para las comunas de Antofagasta y Taltal, debido a la próxima ocurrencia de vientos en la zona cordillerana.

De acuerdo al último aviso meteorológico de la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan vientos de intensidad normal a moderado en la zona de la cordillera para el día viernes 8 y sábado 9 de julio.

Asimismo, en su pronóstico meteorológico la DMC espera vientos de hasta 40 kilómetros por hora en Antofagasta para la tarde de este martes y la tarde-noche del miércoles con cielos cubiertos variando a nubosidad parcial, con temperaturas entre los 12 a 16 grados.

Para Calama se esperan vientos de hasta 60 kilómetros por hora durante las mañanas y tardes de esta semana, con temperaturas mínimas que se esperan de -1 grados durante el jueves y viernes.

Para San Pedro de Atacama también se esperan temperaturas mínimas rondando el punto de congelación y vientos de hasta 40 kilómetros por hora.

El frío más intenso en las mañanaas se espera para la comuna de Ollagüe, que podría llegar a los 9 grados bajo cero.

- Publicidad -

EN PORTADA