La Dirección regional Onemi Antofagasta declaró este lunes 4 de julio una Alerta Temprana Preventiva para la Provincia El Loa y para las comunas de Antofagasta y Taltal, debido a la próxima ocurrencia de vientos en la zona cordillerana.
De acuerdo al último aviso meteorológico de la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan vientos de intensidad normal a moderado en la zona de la cordillera para el día viernes 8 y sábado 9 de julio.
Asimismo, en su pronóstico meteorológico la DMC espera vientos de hasta 40 kilómetros por hora en Antofagasta para la tarde de este martes y la tarde-noche del miércoles con cielos cubiertos variando a nubosidad parcial, con temperaturas entre los 12 a 16 grados.
Para Calama se esperan vientos de hasta 60 kilómetros por hora durante las mañanas y tardes de esta semana, con temperaturas mínimas que se esperan de -1 grados durante el jueves y viernes.
Para San Pedro de Atacama también se esperan temperaturas mínimas rondando el punto de congelación y vientos de hasta 40 kilómetros por hora.
El frío más intenso en las mañanaas se espera para la comuna de Ollagüe, que podría llegar a los 9 grados bajo cero.