18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 03:55

Tras votación virtual: PDG se inclina por el “rechazo” tal como en la presidencial optó por Kast

La tienda política del excandidato presidencial Franco Parisi realizó una votación en línea donde el 91% eligió "rechazo" y 9% "apruebo", por lo que se sumará a la campaña de los partidos de derecha en el próximo plebiscito. Resultados son similares a la votación en línea realizada por ese partido en la segunda vuelta presidencial, donde un 61% eligió a José Antonio Kast y solo un 6% a Gabriel Boric. Sin embargo, los votantes de Parisi no se plegaron al partido y Boric se terminó imponiendo por un 60% en regiones claves de esa elección, como la de Antofagasta.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una consulta digital interna del Partido de la Gente (PDG) dio por ganadora a la opción “rechazo” nueva constitución en el próximo plebiscito constitucional y de esta forma, la directiva de esa colectividad se sumará a los partidos de derecha que están impulsando esa opción.

Según informó el partido que respaldó al ex candidato presidencial, Franco Parisi, en su encuesta digital la opción “rechazo” logró un 91% de votos, mientras que la opción “apruebo” alcanzó un 9% de los votos.

Una tendencia política que se asimila a la votación en segunda vuelta presidencial, donde un 61,41% del total de inscritos en ese partido se inclinaron por José Antonio Kast y solo un 6,6% lo hicieron por Gabriel Boric. Posteriormente, dirigentes de ese partido y su ex candidato presidencial, Franco Parisi, apoyaron a José Antonio Kast.

No obstante, los votantes de Parisi no se plegaron a la dirigencia del PDG y fue Gabriel Boric quien terminó ganando la elección .

Una región clave de esa elección fue Antofagasta, donde Parisi había obtenido una alta votación, pero esos votos no fueron traspasados a la extrema derecha como esperaban y Boric terminó imponiéndose con un 59,76% de los votos contra un 40,24% de Kast.

- Publicidad -

EN PORTADA