22.1 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 15:19

Orgullo nacional: Loína fue parte de la selección chilena que participó en los Juegos Sudamericanos de Patinaje

Emilia Espinoza fue una de las seleccionadas chilenas en dicha competición y con tan solo 16 años, se convirtió en una de las figuras más promisorias del patinaje artístico de Calama.

Lea también:

El pasado mes de junio, la calameña Emilia Espinoza participó de muy buena forma en el “I Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas San Juan 2021”, desarrollado en Argentina, donde fue una de las seleccionadas chilenas en dicha competición y con tan solo 16 años, se convirtió en una de las figuras más promisorias del patinaje artístico de Calama.

Dentro del itinerario de la joven promesa, dura te la actual temporada contempla 4 campeonatos de ranking nacional, de los cuales uno es selectivo para un certamen internacional.

En tanto, Emilia, la única representante de la tierra loína, se refirió a su desempeño en el torneo argentino y sus expectativas, señalando que “Creo que con la única expectativa que viajamos fue quedar dentro de las 10 mejores, ya que era mi primera competencia sudamericana, y nos enfrentábamos a competidoras con mucha experiencia en estos campeonatos y provenientes de países muy fuertes en este deporte. La verdad es que lo pude haber hecho mucho mejor, los nervios de la primera competencia sudamericana, de enfrentarme a competidoras tan fuertes, patinar en una pista compleja, creo que también fueron parte, sin embargo, para ser la primera competencia sudamericana y sabiendo lo compleja que fue mi preparación desde Calama no estuvo para nada mal“.

Refiriéndose además al soporte recibido para desarrollarse en su carrera dedicada al patinaje, destacando que “El apoyo de Cormudep ha sido importante para mi carrera deportiva, sabemos que el deporte es algo que requiere de constante apoyo, así que estoy muy agradecida por el apoyo brindado estos años“.

Finalmente, Emilia expresó sus grandes anhelos a futuro. “El sueño más grande era ser parte de la selección nacional, representar a Calama y a Chile, y si tengo la oportunidad de estar ahí de nuevo, espero poder hacerlo mucho mejor“.

- Publicidad -

EN PORTADA