19.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 06:32

Atención pymes turísticas de la región de Antofagasta: Ya se abrieron las postulaciones al Programa PAR Chile Apoya Turismo 2022

La iniciativa considera un despliegue de recursos destinados a la recuperación productiva de las micro, pequeñas y medianas empresas de Chile, lo que permitirá costear capacitaciones, planes de negocios, consultorías, asistencia técnica, capital de trabajo y/o proyectos de inversión.

Lea también:

En el marco del Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya”, este 13 de julio el Ministerio de Economía y Corfo, dio el vamos en Antofagasta a su Programa PAR Chile Apoya Turismo 2022, el que considera un despliegue de recursos destinados a la recuperación productiva de las micro, pequeñas y medianas empresas a lo largo de Chile, el cual permitirá costear capacitaciones, planes de negocios, consultorías, asistencia técnica, capital de trabajo y/o proyectos de inversión.

El lanzamiento en la comuna, tuvo lugar en el Hotel San Marcos, una empresa familiar de alojamiento turístico que recibió tres beneficios durante 2020-2021, enmarcados dentro del apoyo que el Estado brindó a las pymes regionales para reactivar sus negocios en tiempos de pandemia.

POSTULACIONES

Melissa Gajardo, directora ejecutiva del Comité Corfo Antofagasta, envió un mensaje a las y los emprendedores de la región, en esta oportunidad, aquellos asociados al área turística. “Invitamos a todas las empresas de turismo a revisar nuestra página web para conocer los requisitos e información sobre las características del postulante, quienes pueden ser mipymes que tengan al menos un año de iniciación de actividades y que tengan la intención de obtener nuestro apoyo del 100% de su proyecto”.

Las postulaciones al Programa PAR Chile Apoya Turismo 2022 en Antofagasta, se abrieron en horas de la tarde de este miércoles a través de la página web www.fomentoantofagasta.cl, o bien en www.fomentoantofat.cl. Pudiendo ingresar directamente a este punto en el siguiente LINK.

Esta convocatoria financiará el 100% del proyecto vinculado al sector turismo, con un tope de 4 millones de pesos, para aquellas empresas que acrediten ventas entre UF 600 y UF 100.000, y tengan inicio actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), tributando en Primera Categoría y con al menos un año de antigüedad, previo al inicio de esta convocatoria.

- Publicidad -

EN PORTADA