21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 15:28

Alerta amarilla en Ollagüe: Vientos de hasta 110 km/h azotan zona cordillerana de la región de Antofagasta

Además de los fuertes vientos cordilleranos, se mantiene vigente el aviso meteorológico por viento normal a moderado en la zona de la cordillera de la costa.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Dirección Regional de Onemi Antofagasta declaró alerta amarilla en la comuna de Ollagüe, ubicada en la zona cordillerana de la región, por fuertes vientos que en la zona.

De acuerdo al pronóstico de Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la Alerta Meteorológica AA44/2022, hasta al menos la noche del viernes 15 de julio, se pronostica el desarrollo de Viento Moderado a Fuerte en la Cordillera de la Costa, Precordillera, Precordillera Salar y Cordillera de la región de Antofagasta, que va de los 90 a 110 kilómetros por hora.

Asimismo, la DMC mantiene vigente su Aviso Meteorológico A285/2022, donde se indica que desde la tarde del pasado miércoles 13 y hasta la noche del sábado 16 de julio, se prevé la ocurrencia de Viento Normal a Moderado en sectores de la Cordillera de la Costa, Precordillera, Precordillera Salar y Cordillera de la región de Antofagasta.

Recomendaciones

Frente a esta situación la recomendación a los vecinos es asegurar techumbres de las viviendas, realizar poda de árboles y ramas, asegurar los objetos colgantes que pudieran desprenderse por acción del viento, generando situaciones de emergencia.

A los conductores, tomar precauciones producto de posibles problemas de visibilidad, debido a la generación de tormentas de polvo/viento blanco, de acuerdo con su intensidad/ubicación territorial.

Las personas que realicen excursiones y montañismo, tanto en interior como en cordillera, deberán contar con la implementación necesaria, como asimismo la notificación correspondiente en Carabineros y, en el caso de extranjeros, contar con la debida autorización de DIFROL.

Además, aquellas personas que ingresen a áreas del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), se deberán registrar en la correspondiente administración de CONAF.

- Publicidad -

EN PORTADA