17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 19:50

Dos detenidos por “Salida de Banco” en Antofagasta: Uno de ellos tiene orden vigente por homicidio

El hecho ocurrió el pasado viernes, cuando ambos sujetos acechaban a una víctima en el sector centro de Antofagasta.

Lea también:

Dos sujetos fueron detenidos en el centro de Antofagasta, por porte de elementos para cometer ilícitos, denominado “Salida de Banco”.

El hecho se registró el pasado viernes 15 de julio, cuando en un despliegue preventivo de Carabineros de la SIP perteneciente a la 3ª Comisaría de Antofagasta, se divisó en la intersección de San Martín con Prat a dos sujetos, quienes al parecer acechaban una víctima, siendo cercados por el personal policial y detenidos.

Ambos imputados serían identificados como posibles autores de este tipo de delitos, cuyo modus operandi sería el marcar a la persona que retire una importante cantidad de dinero de alguna entidad bancaría, para luego seguirla y, aprovechando un descuido, pinchar uno de los neumáticos del vehículo en que se desplace.

Al momento de tu detención, uno de ellos, intentó entregar otra identidad, sin embargo, personal de la SIP con apoyo del LABOCAR Santiago establecieron su real nombre, con lo cual se verificó que el sujeto, además, mantenía en su contra una orden de detención Vigente emanada por el Juzgado de Garantía de Temuco por el delito de homicidio.

En el procedimiento, Carabineros incautó diversas especies asociadas al delito, como un punzón en forma de lápiz que utilizarían para perforar el neumático de una potencial víctima o intimidar a ésta.

Ambos imputados, que registran diversos antecedentes penales, pasaron a Control de Detención.

En este sentido el comisarió de la 3ª Comisaría Antofagasta, mayor Martínez, recordó que independiente a los servicios implementados por Carabineros, es importante el autocuidado, llamando a quienes deban concurrir a realizar giro de dinero, y sobre todo de sumas elevadas, a siempre realizar el trámite acompañado, estar alerta a que nadie lo esté observando y evitar que se vea el dinero girado.

- Publicidad -

EN PORTADA