17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 09:33

Reporte Covid-19: Región de Antofagasta sumó 332 nuevos casos y una persona fallecida

Con estos nuevos casos, la cifra de personas con Covid-19 activos se encuentra en 2.645.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Este lunes 18 de julio, en un nuevo reporte sanitario, las autoridades de salud informaron sobre 332 nuevos casos Covid-19 en la región de Antofagasta y el lamentable deceso de una persona.

En el desglose por comuna; Antofagasta (183), Calama (101), Taltal (9), Mejillones (7), San Pedro de Atacama (5), Tocopilla (4) y no residentes (23). Con estos nuevos casos, la cifra de personas con Covid-19 activos se encuentra en 2.645.

Lamentablemente, en dicho reporte, se informa el fallecimiento de una persona producto del coronavirus, aumentando la cifra de decesos a 1.799.

A demás, en el reporte se informó sobre 1.287 exámenes PCR realizados en la jornada, mientras que la positividad diaria se encuentra en 18,10%.

Respecto a la ocupación de camas críticas, esta se encuentra en un 83%, mientras que 66 personas se encuentran hospitalizadas a nivel regional, de los cuales 39 pertenecen a Antofagasta, 24 a Calama, 2 a Taltal y 1 a Tocopilla.

Finalmente en el reporte de hoy, se señala que 8 personas se encuentran conectadas a Ventilador Mecánico Invasivo. 

ESCENARIO ACTUAL

Es importante señalar que en nuestra región, todas las comunas se encuentran en fase de “Medio Impacto Sanitario” o fase “Amarilla”.

Asimismo, siempre es bueno mantener las medidas de autocuidado, para evitar posibles contagios, como el lavado constante de manos, utilizar mascarillas en los lugares donde se determine e intentar mantener distanciamiento físico en lugares muy concurridos.

- Publicidad -

EN PORTADA