17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 06:11

¿Qué hacer con los camiones en Avenida Salvador Allende?: Consulta ciudadana pide su opinión a los vecinos de Antofagasta

Iniciativa realizada por la Delegación Presidencial Regional, Gobierno Regional y Carabineros, busca que la propia comunidad pueda opinar y elegir las medidas urgentes a aplicar para evitar accidentes por la bajada de camiones en esa avenida. Encuentre aquí el link para participar.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Delegación Presidencial, junto al Gobierno Regional, Seremis y Carabineros dieron inicio a una encuesta participativa, con el fin de conocer la opinión de los vecinos sobre la situación de la Avenida Salvador Allende.

Lo anterior, con el fin de analizar medidas urgentes que permitan evitar la ocurrencia de accidentes en la Avenida Salvador Allende debido al no cumplimiento de la normativa vigente que indica la prohibición de la bajada de todo tipo de camiones por esta arteria.

Desde la Delegación Presidencial Regional indicaron que la encuesta “es una herramienta de carácter participativo, por lo que la voz de la comunidad es muy valiosa en cuanto a las medidas que como autoridades podemos adoptar en el corto plazo. También es importante aclarar que esta consulta ciudadana será la base para que las entidades competentes realicen en el futuro próximo, la pre evaluación técnica para aplicar las medidas correspondientes“.

Asimismo, indican que los organismos competentes ya se encuentran fiscalizando en el sector que la normativa se cumpla, sin embargo, esta medida debe ser acompañada de otras un tanto más drásticas.

Entre estas medidas, se consideran las siguientes:

  • Permitir sólo la bajada de vehículos menores y de emergencia por el tramo Ruta 26 – Av. Salvador Allende mediante la instalación de infraestructura y fiscalización por personal contratado especialmente para estos fines.
  • Deshabilitar por horarios la bajada total de vehículos, exceptuando los de emergencia.
  • Aplicar reversibilidad de la vía en ciertos horarios.
  • Angostar la vía para impedir el tránsito de vehículos de alto tonelaje.
  • Instalación de un peaje lateral con barrera física y en coordinación con carabineros o seguridad privada.

Para participar, se puede ingresar haciendo click AQUÍ.

- Publicidad -

EN PORTADA