19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 04:58

Tras rehabilitación: Dos ejemplares de aves rapaces fueron liberadas en la Reserva Nacional Quebrada la Chimba de Antofagasta

Ambas especies, pasaron meses de recuperación en el Centro de Rescate de la Universidad de Antofagasta, siendo exitosamente liberados para volver a su hábitat natural.

Lea también:

Tras meses de rehabilitación, el Centro de Rescate de la Universidad de Antofagasta, dio a conocer que se concretó la liberación de dos ejemplares de aves rapaces a su hábitat natural, tras encontrarse recuperadas.

Según la información entregada por el mismo centro este domingo, el hecho se concretó en horas del viernes, cuando un Aguilucho hembra (Geranoaetus Polyosoma) y un Pequén (Athene cunicularia), fueron liberados en la Reserva Nacional Quebrada La Chimba, ubicada en el sector norte de la ciudad.

Ambos ejemplares, se mantuvieron en recuperación durante meses, proceso en que se agradeció el especial apoyo de todo el equipo del centro, de los voluntarios y voluntarias y la colaboración de la Corporación Nacional Forestal.

Este es solo uno de los tantos motivos por el que se llama a ser conscientes y cuidar de nuestro entorno y espacios naturales, donde habita una flora y fauna única, que llena de vida estos pequeños oasis dentro de la ciudad.

- Publicidad -

EN PORTADA