22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 12:04

Tras un desalojo: Restitución de inmueble permitirá implementar proyecto comunitario en sector norte de Antofagasta

El inmueble fue entregado de forma inmediata a la Iglesia Casa del Rey, quienes se encargarán de realizar labores de limpieza, reconstruir cierre perimetral y luego edificar una iglesia y un centro de ayuda social destinado a familias en situación de vulnerabilidad.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Tras ser ocupado de forma ilegal, terreno es restituido a Bienes Nacionales como resultado de un trabajo coordinado con la Delegación Presidencial. El inmueble fue entregado de forma inmediata a la Iglesia Casa del Rey, quienes se encargarán de realizar labores de limpieza, reconstruir cierre perimetral y luego edificar una iglesia y un centro de ayuda social destinado a familias en situación de vulnerabilidad.

Para contextualizar, es importante señalar que el pasado 25 de mayo, y tras solicitud de Bienes Nacionales, la Delegación Presidencial Regional (DPR) y Carabineros de Chile desalojaron esta propiedad fiscal, de más de 3 mil 200 metros cuadrados, ubicada en calle Sierra Nevada (detrás del nuevo Mall Paseo La Portada) donde se habían instalado seis viviendas de material ligero generando malestar e inseguridad en los vecinos de los departamentos colindantes.

Respecto a estas acciones la Seremi de Bienes Nacionales, Angelique Araya Hernández, expresó, “para nuestra cartera es sumamente importante recuperar los espacios que están siendo utilizados de forma irregular o ilegal, por ejemplo en este caso al recuperar este terreno no solo se estará ayudando a las personas en situación de vulnerabilidad, sino que además se dará seguridad a los vecinos del sector, y a nosotros como Bienes Nacionales nos permitirá seguir planificando y ordenando el territorio en beneficio de la comunidad. Vamos a seguir trabajando junto a la DPR en esta misma línea de recuperar inmuebles y hacer entregas inmediatas permitiéndonos así resguardarlos de futuras ocupaciones ilegales”.

Finalmente, Alejandro Rojas Henríquez, pastor de esta iglesia señaló, “estamos muy felices y emocionados, este permiso que nos entregó Bienes Nacionales, nos permitirá emplazar proyecto de la Iglesia del Rey que tendrá aspectos de desarrollo espiritual para muchas familias de la zona. Además, nos permitirá ir en ayuda de las personas que viven en situación de vulnerabilidad e implementar banco de alimentos”.

- Publicidad -

EN PORTADA