19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 16:41

El mayor contaminante de plástico en el océano: Más de 640 mil toneladas de equipos de pesca son abandonados cada año

"Los restos de redes y otros artes de la industria pesquera representan entre una cuarta parte y la mitad de la contaminación por plástico en los océanos. Según donde se mire: En el fondo, en el agua, en las olas...porque el plástico está en todas partes", señalaron desde la organización Veganuary Español.

Lea también:

Una lamentable pero certera información fue entregada este jueves 21 de julio por Veganuary Español, al señalar que los equipos de pesca abandonados son el mayor contaminante de plástico en el océano.

En este punto, desde la organización explicaron que más de 640 mil toneladas llegan cada año al mar; considerando redes de pesca, sedales, nasas y trampas que se utilizan para la pesca comercial. Por lo que, si bien se valora la disminución en el uso de plásticos como bombillas y cubiertos, no es una medida suficiente para dar soluciones concretas en cuanto a contaminación.

Los restos de redes y otros artes de la industria pesquera representan entre una cuarta parte y la mitad de la contaminación por plástico en los océanos. Según donde se mire: En el fondo, en el agua, en las olas…porque el plástico está en todas partes“, sentenciaron.

Instancia en donde además se criticó la pesca indiscriminada y falta de control de ésta en los distintos océanos. Lo que además de contaminar, ha causado la muerte de miles de especies que han quedado atrapadas entre estos elementos.

- Publicidad -

EN PORTADA