19.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 12:20

¡Preocupante alza!: Región de Antofagasta sumó 723 nuevos casos Covid-19 y dos fallecidos durante la última jornada

Con estos nuevos casos, la cifra de personas con Covid-19 activos se encuentra en 2.377.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En el reporte Covid-19 de este jueves 21 de julio, la región de Antofagasta registró 723 nuevos casos y dos personas fallecidas durante las últimas 24 horas.

En el desglose por comuna; Antofagasta (423), Calama (219), Tocopilla (30), Mejillones (17), Taltal (10), San Pedro de Atacama (2), María Elena (1), Ollagüe (1) y no residentes (20). Con estos nuevos casos, la cifra de personas con Covid-19 activos se encuentra en 2.377.

Asimismo, en el reporte se informó sobre 2.234 exámenes PCR realizados en la jornada, mientras que la positividad diaria se encuentra en 23,23%.

Respecto a la ocupación de camas críticas, esta se encuentra en un 89%, mientras que 69 personas se encuentran hospitalizadas a nivel regional, de los cuales 40 pertenecen a Antofagasta, 26 a Calama, 2 a Tocopilla y 1 a Taltal.

Finalmente en el reporte de hoy, se señala que 6 personas se encuentran conectadas a Ventilador Mecánico Invasivo. 

Vacunación

Por otra parte, esta semana, la Seremi de Salud, Jéssica Bravo, informó que un total de 62 mil 589 personas están rezagadas de su cuarta dosis contra el Covid-19 en la región de Antofagasta, detallando además que poco más de 5 mil 300 son menores entre 12 y 17 años.

Cabe destacar, que si bien las vacunas contra Covid-19 no impiden el contagio, sí son altamente efectivas evitando el agravamiento de la enfermedad.

Por lo mismo, la Seremi recalcó la importancia de tener el esquema de vacunación completo, señalando que, “En la región estamos pasando por un periodo alto de contagios y el regreso a clases presenciales implicará mayor movilidad, por eso es necesario que estemos protegidos con nuestra vacunación al día y manteniendo siempre las medidas de autocuidado como son el uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y distanciamiento social”.

- Publicidad -

EN PORTADA