Un total de 62 mil 589 personas están rezagadas de su cuarta dosis contra el Covid-19 en la región de Antofagasta. Así lo informó la seremi de Salud, Jéssica Bravo, quien detalló que poco más de 5 mil 300 son menores entre 12 y 17 años.
“Nos preocupa la cantidad de rezagados que hay en la región, sobre todo los menores de edad. A sus padres, les hacemos un llamado especial para que esta semana lleven a sus hijos a ponerse al día en su vacunación antes del reingreso a clases”, sostuvo Bravo.
La autoridad agregó que “prontamente los escolares volverán a clases presenciales, por lo que es fundamental que se encuentren con sus esquemas al día. Los vacunatorios están muy expeditos y a los niños y jóvenes les quedan algunos días de vacaciones que pueden aprovechar para acudir a vacunarse”, argumentó.
Bravo recordó que el vacunatorio que opera la Seremi de Salud en Mall Plaza Antofagasta funciona de lunes a domingo entre las 9 y 19 horas. Asimismo, este sábado el Hospital Marcos Macuada anunció que volverá a abrir su vacunatorio –en el sector de la cancha del recinto asistencial- entre las 9 y 13 horas.
PROTECCIÓN
De acuerdo a los datos del Departamento de Estadísticas e Información de Salud del Minsal (Deis), en la región de Antofagasta hay 120 mil 326 rezagados de la campaña de vacunación contra Covid-19.
La mayor cantidad se concentra en la cuarta dosis (62 mil 589 personas) y en la dosis de refuerzo (56 mil 233).
En esa línea, la seremi recordó que si bien las vacunas contra Covid-19 no impiden el contagio, sí son altamente efectivas evitando el agravamiento de la enfermedad.
“En la región estamos pasando por un periodo alto de contagios y el regreso a clases presenciales implicará mayor movilidad, por eso es necesario que estemos protegidos con nuestra vacunación al día y manteniendo siempre las medidas de autocuidado como son el uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y distanciamiento social”, concluyó.