20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 03:10

Vecinos y vecinas de la Feria de “Las Pulgas” de Antofagasta expusieron las situaciones que más los aquejan

La instancia se realizó dentro del margen de un nuevo encuentro "Gobierno, Policía y Comunidad", donde se plantearon algunas de las problemáticas del sector; como el comercio ilegal en las calles aledañas a la feria, la delincuencia, actos de violencia relacionados al tráfico de drogas y la venta de productos ilegales.

Lea también:

Una serie de problemáticas que enfrentan diariamente, fueron las que presentaron las vecinas y vecinos del sector de la Feria Pantaleón Cortés, también conocida como “Las Pulgas”, en un nuevo encuentro “Gobierno, Policía y Comunidad”.

En la instancia, además de la Delegada Presidencial Regional, Karen Behrens, participaron la Seremi de Desarrollo Social, Berta Torrejón, y representantes de Carabineros y la Policía de Investigaciones, quienes llegaron hasta la Junta de Vecinos “La Portada” para conversar con vecinos y vecinas, muchos de ellos también locatarios de la popular feria, acerca de sus prioridades en seguridad ciudadana, asumiendo varios compromisos que quedaron registrados en el acta que se firmó entre los participantes al finalizar cada uno de estos encuentros.

SITUACIONES QUE AQUEJAN A LOS VECINOS

Los asistentes plantearon las más complejas situaciones que enfrentan día a día, entre ellas, las que se producen por efecto del comercio ilegal en las calles aledañas a la feria, además de la delincuencia en el sector y algunos actos de violencia relacionados al tráfico de drogas y la venta de productos ilegales como medicamentos y cigarrillos.

En base a estas materias, es que la DPR y las policías, se comprometieron a incrementar las fiscalizaciones para frenar el comercio irregular y las ventas ilegales. Esta herramienta también se aplicará para detectar los focos de microtráfico de droga, con énfasis en propiciar que la comunidad utilice las vías del plan “Denuncia Seguro”, además de coordinar la presencia de Gobierno en Terreno.

DENUNCIA SEGURO

Cabe recordar, que “Denuncia Seguro” es un programa de la Subsecretaría de Prevención del Delito, y consiste en un canal para recibir información delictual de forma 100% anónima, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

A partir de los antecedentes entregados por los ciudadanos, y si estos son suficientes, el programa realiza una denuncia al Ministerio Público para iniciar la investigación y persecución penal de los hechos con ayuda de las policías.

Si se presencia un delito y desea denunciar, puede comunicarse al teléfono 600 400 0101 desde teléfono fijo o celular, o bien desde la página web denunciaseguro.cl.

- Publicidad -

EN PORTADA