18.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 12:09

Detectan más de 123 mil dosis de drogas en menos de una hora en la región de Antofagasta

La droga avaluada en 167 millones de pesos era trasladada en buses interurbanos, los que fueron controlados por carabineros del OS7 con el apoyo del olfato entrenado de la can antidrogas FUCSIA.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En dos procedimientos concretados en menos de una hora, carabineros del OS7 con el apoyo del olfato entrenado de la can antidrogas FUCSIA, intercepta más de 123 mil dosis de marihuana y pasta base de cocaína.

La droga avaluada en 167 millones de pesos era trasladada en buses interurbanos los que fueron controlados por Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta en el marco de los servicios operativos especializados que se desarrollan en la denominada segunda línea de control, en este caso, específicamente a la altura del kilómetro 1355 de la Ruta 5 Norte.

El primer procedimiento se registra a las 02:25 horas y corresponde al hallazgo de 10 kilos 845 gramos de marihuana elaborada, la cual es detectada por la can antidrogas Fucsia al fiscalizar un bus interurbano itinerario Calama – Santiago.

La droga se encontraba dispuesta en 9 paquetes al interior de una maleta que se encontraba en la zona del portaequipaje de la máquina.

A las 03:00 horas se concreta el segundo procedimiento luego que Carabineros del OS7 controlaran otro bus interurbano, esta vez itinerario Iquique – Santiago.

Al igual que el anterior, fue el agudo olfato de Fucsia que permitió detectar 20 paquetes con 20 kilos 314 gramos de pasta base de cocaína la que se encontraba en un bolso en la zona de equipaje.

Siguiendo con las diligencias, en este procedimiento, Carabineros del OS7 estableció identificar al posible propietario del ilegal cargamento, quien a pesar de entregar una identificación falsa al momento de ser controlado, se estableció su real identidad.

- Publicidad -

EN PORTADA