20.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 12:12

“Se ha convertido en un lugar para beber”: Denuncian deplorable estado de Playa La Chimba de Antofagasta

Esta no sería la primera vez que se evidencia este tipo de denuncia. En marzo de este año, bañistas y veraneantes denunciaron el pésimo estado en que se encuentran algunos puntos de la nueva playa artificial.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Mediante la red social Twitter, un usuario evidenció el estado en que se encuentra la playa La Chimba de Antofagasta, la cual aun no es entregada para que las y los antofagastinos puedan disfrutar de aquel lugar.

Fue durante la jornada de este viernes 29 de julio, que el denunciante señaló el lamentable “estado en que se encuentra la playa La Chimba de Antofagasta. Jardines secos, muchísima basura, es la tónica y talvez lo peor es que se ha convertido en un lugar para beber, la cantidad de botellas es inmenso”.

A su vez, señaló la importancia de “tomar acciones para que esta tremenda inversión sea útil a la comunidad. Le pido a las autoridades regionales y locales que tomen cartas en el asunto”.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que se evidencia este tipo de denuncia respecto a la playa La Chimba. En marzo de este año, Bañistas y veraneantes denunciaron el pésimo estado en que se encuentran algunos puntos de la nueva playa artificial.

De la misma forma, hay que recordar que la playa aún no ha sido inaugurada y que a finales del 2021 tras una polémica que quedó registrada en redes sociales, se evidenció como el alcalde de Antofagasta se negó a recepcionar una de las etapas de las obras, mientras que desde el MOP acusaron que esa decisión implicaba que el municipio estaba dejando de lado su responsabilidad de mantener el lugar, ya que con o sin recepción de obras, la playa ya estaba siendo utilizado por la comunidad.

- Publicidad -

EN PORTADA