22.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 13:58

¡Atención visitantes de las playas antofagastinas!: Comenzó la temporada 2022 de ejemplares de Gaviotín

"La semana recién pasada, guardafaunas de la Fundación registraron a cuatro ejemplares volando y chirriando fuertemente en el área de Yayes, en este periodo comienza la etapa de cortejo y busca incubar sus huevos por 24 días", señalaron desde la Fundación Gaviotín Chico.

Lea también:

Una importante información fue entregada por la Fundación Gaviotín Chico, donde alertaron a la comunidad del inicio de la temporada 2022 de nidificación de ejemplares de Gaviotín en las costas de la Región de Antofagasta, llamando a la población a ser precavidos y responsables a la hora de asistir a estos espacios.

El hecho que dio paso a la temporada, fue que “la semana recién pasada, guardafaunas de la Fundación registraron a cuatro ejemplares volando y chirriando fuertemente en el área de Yayes, en este periodo comienza la etapa de cortejo y busca incubar sus huevos por 24 días“, señalaron.

RESPETAR LOS ESPACIOS

Asimismo, enfatizaron en hacer “un llamado a disfrutar de todas las áreas de nidificación y espacios en común transitando por los senderos y caminos establecidos, no botando desechos, respetando y manteniendo el equilibrio con el medio ambiente“.

Agregando que durante las jornadas de monitoreo, se instalaron letreros en el sector que señalizan la velocidad recomendada y letreros de “No Pasar”, que advierten de las zonas de nidificación.

Además, se realizó un jornada de limpieza en la vía de evacuación situada en el área de Buchanan Jones, lo que se espera se mantenga limpio, ya que en caso contrario, podría afectar a los nidos y crías de Gaviotín.

- Publicidad -

EN PORTADA