19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 08:24

Gobierno se querella contra “todos quienes resulten responsables” del homicidio de adolescente en Antofagasta

Según comunicó la DRP de Antofagasta, el hecho ocurrido el pasado 29 de julio “ha afectado una de las condiciones mínimas de convivencia en comunidad: el respeto a la vida".

Lea también:

El viernes 5 de agosto la delegada presidencial Karen Bahrens interpuso una querella criminal ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta por el homicidio de A.G. de solo 16 años, en calle Calama con Bellavista el pasado 29 de julio.

La acción judicial fue presentada contra los dos imputados que se encuentran en prisión preventiva, además el trámite caerá también contra “todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores del delito de homicidio calificado” y cualquier otro ilícito que se determine durante el transcurso de la investigación.

Al respecto, a través de un comunicado oficial, la representante regional del Gobierno sostuvo que estamos ante el delito de homicidio calificado, tal como acusa el Ministerio Público”, agregando que “La seguridad pública apunta a la protección del conjunto esencial de derechos fundamentales necesarios para que las personas puedan convivir en comunidad sin miedo, para poder alcanzar la plenitud en la vida social, otorgando garantías suficientes de que, frente al riesgo y la amenaza, se puede recurrir a los servicios policiales y judiciales cuando alguno de sus derechos son vulnerados”.

Situación que a su juicio, “ha afectado una de las condiciones mínimas de convivencia en comunidad: el respeto a la vida, Por lo tanto, este hecho, de máxima gravedad, ha afectado gravemente el desarrollo de la convivencia social de la población, infundiendo temor en nuestra comunidad local”, por lo que “corresponde al Ministerio del Interior, representado por la DPR, hacerse parte en el caso como querellante”.

- Publicidad -

EN PORTADA