16.7 C
Antofagasta
Martes 4 de Octubre del 2022 16:36

Illapu, Nano Stern y Tomo como Rey protagonizarán el “Apruebazo” popular en Antofagasta

El evento que se realizará el martes 30 en el Parque Nicolás Tirado, espera reunir a miles de personas, contando en su parrilla local con las artistas Luna Voice y Brenda Luna.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una demostración de fuerza y un mensaje de unidad para la campaña por la opción “Apruebo” en Antofagasta, de cara al plebiscito del 4 de septiembre, es lo que buscan proyectar las distintas organizaciones que respaldan la propuesta de texto para una nueva constitución en la comuna nortina. La actividad, desarrollada como parte de un cronograma de impacto nacional, apunta a complementar una campaña de alta intensidad que va desde conversatorios temáticos, marchas y caravanas hasta masivos “puerta a puerta”.

Llamado a votar

Así lo indicó Álvaro Contreras, representante de Aprueba x Chile Antofagasta, quien llamó a todas y todos los antofagastinos a concurrir a la actividad el día martes 30 de agosto, a partir de las 16:30 horas, en el auditorio de la Plaza Nicolás Tirado de Antofagasta. Contreras anticipó la participación de una serie de dirigentas y dirigentes sociales en la iniciativa. “Tenemos una posibilidad histórica de dejar atrás una constitución que provocó tantas desigualdades y tantas injusticias. Por consecuencia, estamos llamados a construir un mejor Chile, un mejor país, de norte a sur, de este a oeste”, señaló a su vez Ana Navarro, vocera de la Coordinadora Ciudadana por el Apruebo de Antofagasta.

Por su parte, y representando a los Movimientos Sociales Constituyentes, la ex convencional, Cristina Dorador, hizo un llamado a demostrar la mayoría electoral que significa la opción que continúa los cambios sociales demandados por la población. “Este panorama es fantástico para toda la familia. Llenémonos de energía para votar con mucha esperanza ‘Apruebo’ este 4 de septiembre”, señaló Dorador.       

Esperado regreso

La parrilla musical estará encabezada por artistas locales. Se trata de la reconocida intérprete y cantautora de música folklórica y fusión, Brenda Luna, de destacada trayectoria por los escenarios regionales. Se sumará a ella la destacada y joven promesa, Luna Voice, quien con un estilo contemporáneo popular se ha abierto camino como participante y ganadora de distintos concursos musicales, además de llevar en alto el nombre de su tío, el desaparecido cantante y percusionista musical, Eric Maluenda.

A ellas se sumará el cantautor y multi instrumentista, Nano Stern, quien es reconocido por la incorporación del jazz y el rock al canto popular chileno. Especial expectación causa Illapu en la parrilla musical, por tratarse de un conjunto de origen antofagastino, quienes atesoran cada regreso a su ciudad natal. “Tenemos que hacer una tremenda manifestación para que sea la antesala de lo que será el tremendo ‘Apruebo’ el 4 de septiembre”, manifestó Roberto Márquez, vocalista y líder de la agrupación.

El “Apruebazo” de Antofagasta espera reunir a más de 25 mil personas, sumándose a las últimas manifestaciones masivas en Pudahuel, San Antonio, Puente Alto, Estación Central, Concepción, Valparaíso y Rancagua, entre otras comunas.

- Publicidad -

EN PORTADA