21.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 12:15

Anuncian reapertura de ruta aérea directa entre Antofagasta y Lima

La aerolínea Latam anunció que el reinicio de la ruta está fijado para el próximo martes 1 de noviembre, con una frecuencia inicial de dos vuelos semanales.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La aerolínea LATAM anunció el reinicio de su vuelo directo entre las ciudades de Antofagasta (Chile) y Lima (Perú), uno de los principales centros de conexiones del grupo LATAM y reconocido polo histórico y gastronómico. 

Tras dos años de suspensión, la ruta ha vuelto a ser programada con dos vuelos por semana -martes y viernes- que unirán a la capital regional con uno de los más importantes destinos turísticos de Latinoamérica, y que reduce en al menos 3 horas el itinerario actual desde Antofagasta a la capital del Perú, y desde allí a otros destinos de la red de LATAM en Norte, Centro y Sudamérica.

“Vemos con gran optimismo la reanudación de esta ruta, conectando de forma más directa, segura y eficiente a la Región de Antofagasta con la capital de Perú y desde ahí con el mundo gracias a la conectividad de nuestro centro de conexiones en el Aeropuerto Jorge Chávez”, dijo Constanza Pizarro, Gerenta de Comunicaciones Corporativas de LATAM Airlines Group.

El vuelo LA648 despegará desde el Aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta los días martes y viernes a las 10:20 horas, llegando a Lima a las 10:45 horas. Mientras que el vuelo LA649 saldrá del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima los días martes y jueves a las 23:45 horas, llegando a Antofagasta a las 04:06 horas del día siguiente (todas las horas son en horario local).

El vuelo será operado con aviones Airbus 320, con capacidad para 174 pasajeros en cabinas Economy y Premium Economy, donde podrán experimentar una oferta gastronómica que promueve el uso de snacks y materias primas locales, alineado con los esfuerzos del grupo por la sostenibilidad.  A esto se suma un amplio contenido de entretenimiento a bordo para velar por la experiencia de sus pasajeros.

El grupo, en tanto, tiene previsto trasladar cerca de 2.800 pasajeros mensuales entre ambos destinos.

- Publicidad -

EN PORTADA