19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 07:29

Antofagasta: Seremi de Educación explicó a estudiantes los cambios en protocolo sanitario de establecimientos educacionales

El titular de la cartera, Alberto Santander, llamó a las comunidades educativas a seguir con los cuidados como el lavado de manos y la correcta ventilación en las instalaciones de los establecimientos.

Lea también:

Por medio de un recorrido por las aulas del colegio Giant School de Antofagasta, el seremi de Educación de la región de Antofagasta, Alberto Santander Becerra, entregó información a estudiantes y docentes sobre las modificaciones al protocolo de medidas sanitarias en los establecimientos educacionales, actualizaciones que comenzaron a regir el pasado 01 de octubre.

En la ocasión, la autoridad dialogó con estudiantes de quinto y séptimo básico del establecimiento, respondiendo a las dudas respecto a las nuevas medidas, dentro de las que se encuentra la no obligatoriedad de uso de mascarilla al interior de las salas de clases, la eliminación de la restricción de aforos y la obligatoriedad de la asistencia.

“En los establecimientos educacionales el uso de mascarilla comienza a ser voluntario, se elimina la obligatoriedad, nadie nos puede exigir que nos pongamos o nos saquemos la mascarilla (…) ahí hay una decisión de cada estudiante, pero por sobre todo de cada familia. Otra de las medidas importantes tiene que ver con los aforos, estos vuelven a lo que teníamos antes de la pandemia, aquellos espacios que estaban restringidos en donde no podíamos utilizar todo el aforo, hoy podemos volver a usarlos como antes”, señaló Alberto Santander, Seremi de Educación de la región de Antofagasta.

El recorrido por las aulas de clases fue acompañado por Elisa Silva, subdirectora de The Giant School, quien respecto a la implementación de las nuevas medidas señaló que “nosotros ya habíamos hecho todo un trabajo con nuestros alumnos, no ha sido difícil el que ellos utilicen la mascarilla y ahora yo creo que menos, porque había muchos que ya querían liberar el uso de la mascarilla. Desde nuestra unidad educativa estamos siempre dispuestos para continuar este trabajo, seguir insistiendo en que nuestros alumnos tomen conciencia respecto al autocuidado”.

De igual forma, el titular de la cartera de Educación, Alberto Santander, hizo énfasis en que la pandemia no ha terminado, por lo que realizó un llamado a las comunidades educativas a seguir con los cuidados como el lavado de manos y la ventilación en los diferentes espacios de los establecimientos.

Con la actualización de las medidas sanitarias y vigilancia epidemiológica, se espera avanzar hacia una presencialidad más plena en los establecimientos educacionales y así aportar a los aprendizajes y relevar la importancia de la interacción pedagógica presencial.

- Publicidad -

EN PORTADA