17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 06:10

Mundo felino: el mejor alimento y los mejores rascadores del mercado

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una de las cosas más importantes que necesita un gato doméstico, aunque tenga acceso al exterior, es un rascador. Hay varios tipos en el mercado, unos altos, otros más bajos, con o sin cama.

Hay tanta variedad que puedes volverte loco o loca buscando uno que le guste mucho a tus peludos.

Para evitarlo, te hablaremos de los rascadores para gatos: qué son, los tipos que existen, y también te ayudaremos a elegir el más adecuado para ti, bueno, mejor dicho, para tu amigo de cuatro patas.

Los mejores rascadores para gatos son un objeto o mueble para gatos que todo felino necesita para tener las uñas bien cuidadas. Los gatos las afilan varias veces al día, y qué mejor que hacerlo en un lugar adecuado para ella, y no en el sofá, ¿verdad?

Por eso, es muy importante que incluso antes de que el animal llegue a casa, compremos el rascador.

Tipos de rascadores de gato

En el mundo de los arañazos, distinguimos varios tipos, que son:

Torre

Comenzamos con el tipo de rascador para gatos grande más grandes del mercado: las torres. Pueden llegar a medir hasta 260 cm de altura, aunque la mayoría se pueden adaptar a una altura inferior. Verás que hay varios modelos: cueva, de tres columnas, elevada o multifuncional.

Están fabricados en felpa, felpa y sisal natural. Son perfectos cuando dos o más gatos viven en la misma casa.

Rascadores tipo árbol

Son muy completos y constan de dos o más postes unidos a una base ancha, juguetes y suelen tener una o más camas para que el gato pueda relajarse. Con una altura entre 120 y 240 cm, el animal puede controlar su entorno.

Rascador tipo poste

Los hay de muchos modelos y formas, como los naturales, con cama, con juguetes o los que simplemente están compuestos por un pequeño poste adosado a una base cuadrada.

Tienen una altura entre 40 y 120cm, por lo que están especialmente recomendados para gatos o gatos pequeños.

Rascadores verticales

Sin duda son los más baratos y una opción ideal si no tienes claro qué modelo elegir. Además, hay varios modelos diferentes: mesas inclinadas, con formas, o para poner en un rincón.

¿Cuál es el mejor?

Los rascadores para gatos económicos son muy recomendables cuando no dispones de un gran presupuesto o cuando simplemente quieres regalar un modelo diferente al felino que vive contigo. Incluso podemos hacer un rascador para gatos de cartón.

Alimento apto para gatos de cualquier edad

¿Desde cuándo los pequeños reciben comida para gatitos?

Durante las primeras tres o cuatro semanas de vida, los gatitos beben leche de su madre, que les proporciona todo lo que necesitan. La leche en polvo es una alternativa para los gatitos huérfanos.

Cuando los gatitos cumplen un mes, también pueden comer alimento para gatitos, como Churu. A diferencia de la comida normal para gatos, esta les da más energía, vitaminas y minerales para ayudarlos a crecer.

Dado que las madres gatas también reciben comida para gatitos como Churu gatos durante varias semanas, los gatitos pueden “robar” tranquilamente la comida del plato de la madre.

En las siguientes semanas recibirán cada vez más alimentos sólidos y cada vez menos leche – a la edad de tres meses deben ser destetados.

Darles diferentes tipos de comida.

En este momento, deberían haber probado diferentes tipos de alimentos y estar acostumbrados a alimentos húmedos y secos. Porque a partir de la duodécima semana empiezan a tener preferencias. Churu para gatos te brinda esa posibilidad.

Si el gato no ha probado muchos platos durante este período, puede volverse quisquilloso o negarse a comer alimentos que no le son familiares.

Incluso si ya ha decidido darle solo comida húmeda, también podría ser útil darle alimentos secos como medida de precaución.

La comida seca es ideal para enseñar pequeños trucos a tu gato, para juegos de buscar o juguetes inteligentes. También puedes elegir comida seca para gatitos y combínala con Comida húmeda para gatos adultos.

Esto le dará más variedad en su comida húmeda y más energía, minerales y vitaminas en la croqueta pequeña para gatitos. Dale a tu gato un mínimo de cuatro comidas al día durante los próximos meses, ya que prefieren tantas porciones pequeñas como sea posible.

Entonces, ¿cuál es la comida adecuada para gatitos? ¡Tienes muchos tipos para elegir y Churu te da muchas posibilidades! Y si tienen otro compañero en casa pero canino, también hay Churu para perros.

Pero preste atención a la calidad de la comida desde una edad temprana. ¡Aprenda más sobre esto a continuación!

Alimento apto para gatos mayores de un año

Aunque algunas razas de gatos como Norwegian Forest Cat, necesitan un poco más de tiempo hasta que sean adultos: puedes cambiar completamente a comida para gatos adultos a partir del año de edad.

Si compras pienso seco en grandes cantidades, empieza el cambio poco a poco: mezcla el nuevo pienso con el que ya conoces y aumenta la proporción de pienso para gatos adultos.

La transición es especialmente fácil si se elige un tipo de comida para gatos adultos, que el gato ya conozca desde pequeño.

Qué debe contener la comida natural para gatos

La comida para gatos salvajes contiene entre un 50 y un 60 % de proteínas, hasta un 30 % de grasas y solo un máximo de un 8 % de hidratos de carbono. Otro 6 a 8% deben ser minerales. Los gatos prefieren alimentos que correspondan a este “patrón”.

Y con razón, los carnívoros dependen en gran medida de la proteína animal. ¿Qué significa esto para una nutrición óptima? Aquí encontrarás algunas características por las que puedes reconocer un alimento de alta calidad para gatos de cualquier edad:

  • La carne encabeza la lista de ingredientes
  • “Productos de origen animal” se explican en detalle
  • Los “productos a base de hierbas” no están incluidos ni explicados en detalle
  • No contiene azúcar ni potenciadores del sabor
- Publicidad -

EN PORTADA