19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 17:48

Municipio y Minvu se acusan mutuamente por fatal accidente en el Puente Dupont en Calama

Conductor murió luego de una maniobra de adelantamiento que llevó a su vehículo a impactar de lleno con un microbús. Justo un día antes del accidente, el municipio loíno había denunciado el mal estado del lugar responsabilizando al Serviu por lentitud en iniciar las obras. "¿Qué debemos esperar? Accidentes, fallecimientos?", indicaba el alcalde de Calama, Eliécer Chamorro. Desde el Minvu el seremi Carlos Contreras afirmó que "dimos curso a acciones con Serviu para acelerar los procesos administrativos".

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Municipalidad de Calama y el Minvu se acusaron mutuamente, luego del fatal accidente de tránsito acontecido el pasado jueves 29 de septiembre en Calama, que le costó la vida a una persona.

El hecho se registró en el sector del Puente Dupont, uno de los accesos a la capital loína y fue registrado en video, donde se aprecia que el conductor del vehículo menor realiza un adelantamiento en zona no permitida, impactando de frente con un microbús.

A pesar de que la tragedia sería producto de una mala decisión al volante, el mal estado del puente y la señalética en el sector también abren interpretación a que con un mejor demarcación y condiciones de manejo, podría dificultarse la ocurrencia de accidentes de este tipo.

De allí que desde la Municipalidad de Calama indicaron que el Puente Dupont es uno de los sectores de la comuna que debían ser intervenidos con urgencia, situación que fue informada al Minvu, que no tomó acciones al respecto.

Nosotros presentamos tiempo atrás la solicitud de arreglos y reparación urgente del Puente Dupont, entrada sur de la ciudad, pero dichos organismos no tomaron acciones. Es su responsabilidad. Ahora deberán responder“, señalaron desde el municipio mediante redes sociales.

Asimismo, el alcalde de Calama, Eliécer Chamorro, indicó que “hace rato presentamos la urgencia y pasa esto. Y lo dijimos hace días atrás. Así también la poca responsabilidad del conductor que agrava más el problema. Hay más obras, las Pavimentaciones 22 kms, la salida del aeropuerto que requieren agilizar. Nosotros hicimos nuestra gestión. Calama necesita tratos distintos“, indicó el alcalde de Calama. Incluso es posible apreciar que antes del accidente, el Municipio de Calama denunciaba la lentitud en las reparaciones.

Frente a este emplazamiento, desde el Minvu respondieron que “dimos curso a acciones con Serviu para acelerar los procesos administrativos“.

Es así que según indicó mediante declaración pública el Seremi del Minvu, Carlos Contreras, “estando ya financiada la vía de solución definitiva por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, solicitamos a la municipalidad el inicio de medidas de
resguardo provisorio, donde expresamos la necesidad de acciones preventivas

Estas medidas incluirían “la señalización de
las zonas deterioradas, el desvío de tráfico vehicular, la señalización de preferencia de vías alternativas, entre otras medidas que pueden ser adoptadas para resguardar la seguridad de transeúntes. No obstante lo anterior, hasta la fecha no contamos con una respuesta del municipio
“, señalan desde el Minvu.

- Publicidad -

EN PORTADA