22.6 C
Antofagasta
Jueves 29 de Febrero del 2024 19:30

“El Presidente no tiene hijos”: La crítica de diputado RN previo a la visita de Gabriel Boric a la región de Antofagasta

El diputado José Miguel Castro (RN) aludió a la vida personal del mandatario, quien no ha sido padre, como la supuesta explicación de que no se decrete nuevamente un Estado de Excepción Constitucional en la zona. Además indicó que desde su sector recibirán al mandatario con globos negros.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un particular cuestionamiento realizó el diputado José Miguel Castro (RN) al Presidente Gabriel Boric, en el marco de la visita que realizará el mandatario a la región de Antofagasta desde este miércoles, que se extenderá durante dos días.

El parlamentario de derecha, en conjunto con otros miembros de su bancada, exigieron la salida del Director Nacional de Migraciones, Luis Thayer, por lo que estiman un “desmantelamiento del servicio”.

Fue en ese contexto donde además el diputado de Renovación Nacional se refirió a la próxima visita del mandatario a la región con cuestionamientos al ámbito privado del Presidente, que a su juicio influirían en decisiones de carácter público. En concreto, aludió a que el Presidente aún no tiene hijos, lo que según él influiría en que no se decrete un Estado de Excepción Constitucional en la zona.

“El Presidente no tiene hijos, pero yo pregunto a todos los que son padres si no es necesario un Estado Excepción Constitucional cuando estamos viendo actos como que a una joven de 21 años se le viola frente a sus padres maniatados“, indicó el diputado.

Castro además adelantó que recibirán al primer mandatario con globos negros, mostrando dos de ellos en sus manos.

“Estos globos negros, Señor presidente, lo van a recibir en la región de Antofagasta, para que no le diga a las autoridades “estamos bien” o “estamos dentro del promedio nacional como lo dijo la Delegada Presidencial. ¡No! ¡Necesitamos acciones reales!”“, expresó.

Los llamados desde Chile Vamos a implementar un Estado de Excepción Constitucional en la región se acrecientan en ese sector político y también desde otros actores de la política regional de la zona, como el Diputado Sebastián Videla (PL) quien reiteró su llamado a que se implemente esta medida, mientras que el Alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, indicó que es muy importante la visita de autoridades a la zona.

- Publicidad -

EN PORTADA