21.6 C
Antofagasta
Domingo 3 de Marzo del 2024 23:06

VIDEOS | El papelón que sufrió el Alcalde de Antofagasta con Premio Nacional de Periodismo y Jorge “Mago” Valdivia

En entrevista con el programa "Los Tenores" el Premio Nacional de Periodismo antofagastino, Danilo Díaz, dio una lección al edil sobre el rol del periodismo, enseñándole que una de las funciones básicas de la profesión en una sociedad libre y democrática es cuestionar a la autoridad y no "entretener", como creía el edil. Posteriormente Jorge "Mago" Valdivia cuestionó a Jonathan Velásquez por dedicarse a criticar, pero no aceptar críticas. Finalmente el alcalde terminó colgando el teléfono cuando se dio por cerrado el espacio.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Diversas reacciones ha dejado la entrevista del alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, con el programa “Los Tenores” de Radio ADN.

El edil fue entrevistado a propósito de la suspensión del partido entre Deportes Antofagasta y Palestino en el Estadio Calvo y Bascuñán, debido a que el recinto fue cerrado para la realización del encuentro.

Al respecto, el alcalde fue consultado por el panel respecto a uno de los aspectos más polémicos de su gestión. El abordar este tema realizando videos y apariciones personales mediáticas en internet, en lugar de actuar institucionalmente.

En este sentido, el periodista antofagastino Danilo Díaz, Premio Nacional de Periodismo, le recordó que la deuda que pueda mantener el club no es con Jonathan Velásquez como persona, sino que con el municipio como institución y por lo tanto, lo que corresponde es que el municipio cobre ante los tribunales de justicia.

Ese cuestionamiento irritó al alcalde Velásquez, quien indicó: “Estimado, usted es un comentarista. Usted no tiene que juzgar la labor a un alcalde, una autoridad”, a lo que el periodista respondió que “el rol del periodismo es cuestionar y criticar.”

Allí fue interrumpido por Velásquez, quien afirmó que en su opinión el rol del periodismo sería “entretener”. “Usted me está atacando”, dijo el alcalde.

Frente a ello el periodista respondió “lo estoy cuestionando, porque en un sistema de prensa libre y democrático es la prensa la que ejerce esa labor”.

“Si usted no lo tiene claro, si a usted no le gusta, bueno, es un problema suyo”, remató el periodista.

No solo con el periodista antofagastino se entreveró en un tenso diálogo el alcalde Velásquez. También con el el futbolista y actual comentarista deportivo Jorge “Mago” Valdivia, quien cuestionó al edil.

Ello, porque al ser consultado sobre qué opinarían los hinchas si el tribunal de disciplina de la ANFP determina que Deportes Antofagasta pierda el partido que no se pudo jugar este sábado recién pasado, el alcalde contestó que “debería significar absolutamente nada para los hinchas”.

“Alcalde está equivocado ahí”, indicó Valdivia.

Un alcalde no puede ponerse en la posición del hincha y decir que da lo mismo. Déjeme solo hacer un comentario. Usted cuestiona la labor (del periodista) Danilo (Díaz) porque siente que recibe una crítica de parte de él, pero usted hace lo mismo al criticar a Antofagasta con el tema de las instalaciones o las toallas en el piso, entonces es contradictorio que no reciba una crpitica pero si ejerza una crítica por la situación de los jugadores o el club“, indicó Valdivia.

Finalmente el alcalde terminó colgando el teléfono abruptamente cuando fue despedido el espacio del programa.

VIDEO DEL MOMENTO

- Publicidad -

EN PORTADA