21.6 C
Antofagasta
Domingo 3 de Marzo del 2024 23:43

Aniversario del 18 de octubre: El plan especial de seguridad para prevenir disturbios en Antofagasta

La Delegación Presidencial, la Municipalidad de Antofagasta y Carabineros alistaron medidas preventivas de seguridad ante la conmemoración del inicio del estallido social. Contingente de 380 Carabineros, intervención en diferentes sectores y limpieza en áreas donde se levantan barricadas, son algunos de los puntos contemplados por las autoridades.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un plan especial para control de orden público dispuso la Delegación Presidencial de Antofagasta, Carabineros y el Municipio de Antofagasta, en el marco de la conmemoración del 18 de octubre, día del estallido social en el país.

Carabineros informó que dispuso un contingente especial de 380 Carabineros para enfrentar eventuales contingencias. Asimismo, el General de la II Zona de Carabineros Gonzalo Castro Tiska indicó que se realiza un monitoreo de información sobre los llamados a manifestación y celebración.

Por su parte, la Delegada Presidencial, Karen Behrens, manifestó que se está realizando un trabajo conjunto en materia de seguridad con diferentes instituciones, acorde al mandato realizado por el Presidente Gabriel Boric

“El Presidente nos dio una misión que tiene que ver con controlar el comercio ambulante, los problemas de seguridad en el casco histórico y también intervenciones en sectores complicados como la Plaza Bicentenario y el Barrio El Golf”.

Por su parte, el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, informó que el municipio colaborará con la limpieza en sectors eventualmente conflictivos.

“Estamos trabajando codo a codo con la delegada y Carabineros. estamos cooperando en los puntos que nos ha solicitado la delegaciín y Carabineros, como el aseo de lugares donde se producen barricadas, como la Cachimba del agua y la Bonilla”; señaló.

Por su parte el Seremi de Educación hizo un llamado a la comunidad a cuidar los establecimientos educacionales. Asimismo confirmó que las clases se realizarán con normalidad.

- Publicidad -

EN PORTADA