22.6 C
Antofagasta
Jueves 29 de Febrero del 2024 18:14

Acusan abandono total y presencia de aguas servidas en Balneario Municipal de Antofagasta

Durante el verano 2022 el Balneario estuvo en pésimas condiciones, incluso sin duchas para los bañistas y turistas. En la ocasión la autoridad responsable reconoció mediante internet que el lugar estaba "asqueroso y horrible" por lo que había que "dejar de hacer completos y fritangas, para traer cadenas que ofrezcan productos de calidad a la gente". Pasaron los meses, se viene el verano 2023 y el lugar sigue igual o peor.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Quedan cada vez menos semanas para la llegada del verano y el sector del Balneario Municipal de Antofagasta muestra una condición lamentable para los turistas y vecinos de la ciudad: Un verdadero abandono del espacio e incluso aguas servidas en el piso recibiendo a a los visitantes.

Esa fue la lamentable denuncia que dio a conocer el medio deportivo Revel mediante una fotografía que muestra la triste condición de uno de los lugares emblemáticos de la ciudad de Antofagasta.

Un espacio público que lleva bastante tiempo en estas condiciones, tal como recuerdan las publicaciones realizadas por este diario en el verano de este año, en la cual incluso mediante un cartel se acusó que hasta las duchas no estaban funcionando.

En la ocasión, como respuesta a la denuncia de este medio, desde el municipio anunciaron una intervención en el lugar, arreglo de las duchas y mejoras para los bañistas y turistas.

Incluso el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, mediante un video en redes sociales en marzo del presente año respondiendo a las críticas por las malas condiciones del lugar en el verano 2022, indicó que habría desalojo de locatarios que se habrían tomado el espacio y que se mejorarían las condiciones del sector.

“Yo soy el encargado de resguardar los espacios públicos…esto está verdaderamente asqueroso, horrible..” reconocía la autoridad en marzo de 2022.

“Aquí lo que tenemos que hacer es dejar de hacer completos y fritangas, para traer cadenas que ofrezcan productos de calidad a la gente”, añadíó hace varios meses en internet el alcalde Velásquez.

Sin embargo, lo que ha causado molestia en la comunidad es que pasados varios meses de los anuncios de la autoridad comunal y ante la proximidad de la llegada del verano, el lugar continúa igual o peor.

Esto, porque efectivamente fueron cerrados los locales comerciales que no eran del agrado de la autoridad, pero las malas condiciones del lugar continúan.

En simple, a pesar de los anuncios realizados hace un año, pasaron los meses y el lugar continúa sucio, con presencia de aguas servidas y sin proyectos ni un plan de recuperación efectiva del sector para entregar un espacio limpio y agradable para los visitantes. Las aguas servidas siguen siendo la “bienvenida” a los visitantes.

Restan pocas semanas para el verano y la incógnita es si nuevamente el Balneario Municipal no estará con las condiciones mínimas para recibir a las visitantes y que más allá de polémicas o acusaciones a unos u otros, se haga el trabajo de remediar la situación y que los bañistas y turistas puedan disfrutar de un espacio limpio, ordenado y salubre para recibir el verano, o la ciudad y sus visitantes tendrán que lidiar nuevamente con un lugar en mal estado.

Todavía quedan algunos meses para que la situación mejore en en beneficio de la imagen de la ciudad, para que los bañistas, turistas y comunidad en general puedan disfrutar de el Balneario en buenas condiciones.

- Publicidad -

EN PORTADA