18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 21:53

VIDEO | Investigan Maltrato Animal en Antofagasta: Perro fue arrojado por ducto de basura desde un cuarto piso

El terrible acto fue registrado por la cámara de seguridad del condominio Caparrosa II, mismo lugar donde vecinos y vecinas han llamado a manifestarse este lunes a las 17:00 horas, exigiendo #JusticiaParaJúptiter.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante el fin de semana, se viralizaron indignantes imágenes desde un condominio del sector norte de Antofagasta, en las que se visualiza a una mujer botando una bolsa de basura a través del ducto de deshechos de un departamento.

Lo que a simple vista parecía un acto normal y cotidiano, escondía una cruel y lamentable situación de maltrato, puesto que la bolsa de nylon contenía nada menos que un perro, llamado Júpiter, a quien arrojaron desde el cuarto piso del condominio Caparrosa II.

El hecho no fue reconocido sino hasta 13 horas después, cerca de las 08;30 hrs del día jueves 20 de octubre, cuando una persona notó la presencia del can en el bote de basura y aún con vida, comunicando lo ocurrido a la conserje de turno, quien fue entrevistado el domingo 23 por funcionarios de la 5ta Comisaría La Portada.

La conserje informó al personal policial que, al verificar la situación y contactar al dueño de Júpiter, éste le corroboró que lo habría botado a la basura.

Con todos esos antecedentes, el Fiscal de tuno David Cortés Alfaro, instruye que personal de la BRIDEMA de PDI se encargue de realizar las diligencias con la denuncia por maltrato animal.

Por otra parte, a través de Instagram, el dueño de Júpiter a intentado justificar el actuar de su cómplice, explicando que “está todo fuera de contexto, cuando yo llegué del trabajo, la encontré tiesa y no se movía”.

Sin embargo, un segundo video muestra a Júpiter viva antes de ser entregada a su dueño el día jueves, mismo día en que vecinos informaron que nunca más se vio al can.

En tanto, vecinos y vecinas del edificio, junto con agrupaciones animalistas, han llamado a una manifestación este lunes 24 de octubre, a las 17 horas, en el frontis del condominio.

- Publicidad -

EN PORTADA