15.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 09:06

Gonzalo De la Carrera abraza a “Pancho Malo” en el Congreso: “Protesta con una bandera chilena, nada más patriota que eso”

El parlamentario, que ha protagonizado diversas polémicas por su postura extremista y además es cuestionado por una supuesta búsqueda en Twitter de "jovencitas", negó ser amigo del ex integrante de la Garra Blanca, pero afirmó que "no le ha hecho daño a nadie, no ha golpeado a nadie”.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El denominado Team Patriota llegó nuevamente hasta las afueras del Congreso este martes junto a su líder Francisco Muñoz, también conocido como “Pancho Malo”, para protestar contra el nuevo proceso constituyente que están discutiendo los partidos políticos y exigir que continúe vigente la actual constitución de 1980.

En ese contexto, una imagen captó al diputado de extrema derecha Gonzalo De la Carrera saludando y abrazando a Muñoz en medio de la movilización levantada en Valparaíso. También estuvo presente su homólogo republicano, Johannes Kaiser.

Hoy día se estaban manifestando afuera del Congreso una organización social y me pidieron salir, porque todos saben que yo estoy en contra de que haya un plebiscito de entrada. Creo que hay que escuchar a la ciudadanía”, explicó De la Carrera a Radio Biobío. 

De la Carrera además destacó que es “el único diputado que votó en contra de censurar la forma de hacer política de Pancho Malo en el Congreso, hace unos días atrás en un proyecto de acuerdo ¿por qué lo hice? porque él protesta con un megáfono y una bandera chilena, nada más patriota que eso”. 

Respecto al vínculo entre ambos, negó mantener una amistad con el ex integrante de la Garra Blanca, pero lo defendió diciendo que éste no le ha hecho daño a nadie, no ha golpeado a nadie”. 

Estoy en contra de la forma en que protesta la izquierda, que destruye escuelas, iglesias. Estoy en contra de la gente que hace violencia y te quita libertades individuales”, concluyó.

- Publicidad -

EN PORTADA