22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 11:19

Hospital Regional de Antofagasta llama a donar sangre antes de que comience el feriado largo

El Banco de Sangre del HRA, hizo un llamado para que los vecinos de Antofagasta se acerquen al recinto médico y donen este vital elemento.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El próximo fin de semana largo podría tener efectos negativos en la disposición de sangre para los pacientes del Hospital Regional de Antofagasta, ya sea para enfrentar emergencias, realizar intervenciones quirúrgicas programadas y/o tratamientos.

Serán dos días hábiles menos en la captación de donantes, como también 4 días donde la demanda pudiera aumentar por el, a veces lamentable, aumento de accidentes propios de feriados largos.

Es por esto que, de manera preventiva, el Banco de Sangre del HRA hizo un llamado para que los vecinos de Antofagasta se acerquen al recinto médico y donen este vital elemento desde hoy y hasta este viernes 28 de octubre.

Jorge Barra, supervisor del Banco de Sangre del Hospital Regional, explicó que la idea es estar preparados ante cualquier eventualidad. “Siempre necesitamos de unidades de sangre para pacientes oncológicos en tratamiento, que están en UCI, casos traumatológicos o para operaciones de alta complejidad”, detalló.

Para agendar hora, se debe llamar al teléfono del banco de sangre del HRA, al 552 443192.

- Publicidad -

EN PORTADA