19.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 06:49

VIDEO | Desalojan tomas en diferentes sectores de Antofagasta

Operativo con maquinaria pesada y fuerzas especiales desalojó una toma incipiente en el sector del Cerro el Ancla y en Avenida Padre Hurtado en Antofagasta. Videos muestran que al menos una persona habría sido detenida por agresión a personal policial.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Nuevos desalojos de terrenos tomados irregularmente se desarrollan durante la jornada de este miércoles en Antofagasta.

Se trata de una toma incipiente en el sector del Cerro el Ancla, que fue desalojada por personal de Carabineros en coordinación con el Gobierno mediante la Delegación Presidencial Regional.

Asimismo, otro operativo policial instruido por el Gobierno se desarrolló en el sector del ex campamento La Flora, en el sector de la Avenida Padre Hurtado.

Este sector ta había sido desalojado con anterioridad, producto de que en estos terrenos serán construídas viviendas sociales.

Sin embargo, durante la jornada nuevamente concurrieron personas intentando tomarse el lugar, por lo cual fueron desalojadas por la fuerza pública, con personal de fuerzas especiales.

Vecinos del sector se expresaron a favor de la realización de este operativo coordinado entre Carabineros y las autoridades.

“Esta es la cuarta vez que van. Ellos son muy atrevidos. Las veces anteriores ellos insultaban a Carabineros. Incluso vino maquinaria pero aún así ellos no hacen caso. Es un peligro, meten bulla hasta muy tarde”, comentó una vecina del sector.

Un total de 3 hombres y 1 mujer, todos de nacionalidad extranjera, fueron detenidos por el delito de resistirse con fuerza o intimidación contra la autoridad pública o sus agentes y maltrato de obra a Carabineros de servicio.

Lea también:

- Publicidad -

EN PORTADA