23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 14:16

Atacan a Carabineros y funcionarios de Gobierno durante desalojo de toma en Cerro el Ancla en Antofagasta

Un total de 7 individuos fueron detenidos tras el amplio operativo desplegado en el sector. Delegada Presidencial sostuvo que desde el Gobierno serán "implacables en combatir este tipo de conductas". Este desalojo se suma a otro simultáneo ocurrido en Avenida Padre Hurtado, donde tres personas fueron detenidas.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un amplio operativo realizó este miércoles la Unidad Territorial de la Delegación Presidencial Regional, con apoyo de Bienes Nacionales y Carabineros en el sector de Cerro El Ancla, con el fin de erradicar una toma incipiente.

En la ocasión, un pequeño grupo de personas intentó oponerse a la acción de los funcionarios, incluso agrediendo a Carabineros, lo que obligó a la detención de 7 personas por maltrato de obra a Carabineros.

Trabajadores de la Unidad Territorial de la DPR también fueron atacados en el mismo contexto.

La Delegada Presidencial Regional, Karen Behrens Navarrete, condenó los ataques a funcionarios y Carabineros, señalando que “seremos implacables en combatir este tipo de conductas y no permitiremos que se repitan estas agresiones”.

Simultáneamente se realizó un proceso de inhabilitación y limpieza en el sector de La Flora, donde la semana pasada se desalojó una toma incipiente de un terreno de Bienes Nacionales, destinado a proyectos habitacionales.

- Publicidad -

EN PORTADA