21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 20:47

Encuentran otro perro ahogado en playa de Antofagasta

A raíz de los últimos casos de maltrato animal que han quedado al descubierto, la agrupación animalista "Garritas S.O.S.", llamó a realizar una velatón en el sector del Mercado Central de Antofagasta.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Este miércoles 26 de octubre, se conoció el terrible caso de una perrita pitbull blanca, lanzada al mar amarrada con piedras, en el sector de Playa Amarilla de Antofagasta, lo que indignó a la población.

Lamentablemente, durante la jornada de este viernes 28 de octubre, comenzó a circular un nuevo caso, de similares características, contra un perro pitbull color negro con manchas blancas, ocurrido en el sector de Playa El Trocadero de la capital regional.

De acuerdo a lo expuesto por historias de Instagram de la agrupación “Garritas S.O.S”, se podría tratar de “el otro perrito que dicen haber visto junto a Esperanza (la pitbull blanca)”.

Según lo señalado a este diario por PDI, ese día se hicieron presente en el lugar los detectives de BIDEMA y realizaron pesquisas correspondientes.

VELATÓN

A raíz de los últimos casos de maltrato animal que han quedado al descubierto, la agrupación decidió realizar una velatón por Esperanza y “por todos los perritos y casos de perritos que ya no están y que sufren maltrato cada día”.

Esta manifestación, se llevará a cabo este viernes 28, a las 18:30 horas, en el sector del Mercado Central de Antofagasta. El llamado es a que las personas asistan con velas, pancartas y se unan en una voz para pedir justicia por todos los peludos que han sufrido maltrato.

Asimismo, la agrupación, invitó a las personas que no puedan asistir o que son de otra ciudad, a encender una vela para sumarse a esta manifestación.

- Publicidad -

EN PORTADA