18.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 19:31

Impresionante hallazgo en costas de Antofagasta: Buzos se topan con un Pez Luna de alrededor de dos toneladas

El gigantesco pez estuvo cerca de 15 minutos junto a las personas en el sector de la Isla Santa María. "Era inmenso y muy dócil", cuentan quienes vivieron el inolvidable momento.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El abogado José Pablo Spencer, llegó con su grupo de buceo a un lugar llamado El Clandestino, ubicado en la isla Santa María, en la región de Antofagasta, sin pensar que sería parte de un impresionante hallazgo.

Según relató, estaba por salir a la la superficie cuando de pronto divisó lo que parecía ser una especie de bolsa de plástico. Sin embargo, más tarde notó que en realidad era un ejemplar del llamado pez luna, también conocido como mola mola.

El ejemplar medía cerca de tres metros de longitud y estuvo a corta distancia de él y sus acompañantes. Cuenta que no presentó ningún comportamiento amenazante, hasta que finalmente se fue.

Según relató a LUN, el pez luna “era inmenso y muy dócil. Se movía lentamente. No se asustó para nada. Estuvimos unos 15 minutos con él hasta que se fue. No lo podíamos creer. Nunca nos habíamos topado con algo así bajo el agua“, manifestó.

El pez óseo más pesado del mundo

El pez luna es considerado el pez óseo más pesado del mundo. Tiene el cuerpo aplastado lateralmente y cuando extiende sus aletas dorsales y ventrales, el pez es tan largo como alto.

De acuerdo a Mathias Hüne, biólogo marino e investigador del centro ICEA, la especie con la que se encontró Spencer se trata de un ejemplar adulto de unas dos toneladas de peso y tres metros de longitud.

Es el pez óseo más pesado del mundo y hábita prácticamente en todo el mundo. En Chile es habitual encontrarlo desde Arica hasta Valdivia, más o menos, disminuyendo las posibilidades de topárselo más al sur”, sostuvo el experto.

Los ejemplares adultos son vulnerables a pocos depredadores naturales. Entre los humanos, su carne está considerada como una exquisitez en algunas partes del mundo, como Japón, Corea y Taiwán. Su venta está prohibida en la Unión Europea. En ocasiones quedan accidentalmente atrapados en redes de pesca y también se ven afectados por encuentros con desechos flotantes, como bolsas de plástico.

- Publicidad -

2 Comentarios

Los comentarios están cerrados.

EN PORTADA