17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 05:54

Explican extraño fenómeno meteorológico que fue registrado cerca de la costa de Antofagasta

Especialistas explicaron las viralizadas imágenes, señalando que "Un patrón así de claro no ha sido observado con anterioridad, por lo menos en los últimos años frente a Chile".

Lea también:

Esta semana las redes sociales se llenaron de imágenes sobre el extraño fenómeno atmosférico registrado en el norte de Chile y específicamente cerca de las costas de Antofagasta.

Fue a través de la plataforma Twitter, que la Dirección Meteorológica de Chile explicó el particular registro, junto a información detallada por el meteorólogo Camilo Barahona.

“En el patrón observado de las imágenes, vemos ondas de gravedad que se propagan sobre el océano Pacífico, frente a las costas de Chile, a la altura de Antofagasta”, detallaron.

Asimismo, “se vieron dos grandes ondas, aunque no tan armónicas, pero se manifestaron claramente, afectando significativamente el manto de nubes estratocúmulos, apreciándose incluso amplificación de las ondas conforme avanzó el día”.

Lo particular de este registro es, según explicaron en la red social, “un patrón así de claro no ha sido observado con anterioridad, por lo menos en los últimos años frente a Chile”.

- Publicidad -

EN PORTADA