22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 13:28

Sujeto simuló realizar trámites y robó computador de la oficina de la Seremi de Salud de Antofagasta

El sujeto, quien ya poseía antecedentes, ingresó a la oficina del Servicio Regional Ministerial de Salud de Antofagasta, simulando realzar un trámite sobre su situación de salud.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Antofagasta, pudieron recuperar un computador que fue sustraído desde una oficina al interior de la Secretaría Regional Ministerial de Salud en la esquina de las calles Matta con Copiapó, centro de Antofagasta.

Los oficiales iniciaron la labor investigativa luego de recibir una denuncia por Hurto del mencionado notebook, el que tendría un avalúo aproximado de unos 440 mil pesos.

Tras realizar una serie de pericias investigativas, pudieron establecer que la sustracción habría sido realizada por un sujeto que ingresó al recinto simulando realizar trámites sobre su situación de salud.

Las primeras diligencias permitieron individualizar y detener por el delito de Receptación en calidad de flagrante a un ciudadano chileno mayor de edad, con antecedentes de detención, mientras que la especié fue recuperada y entregada a su propietaria.

- Publicidad -

EN PORTADA