18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 09:11

¡Otra más!: Confirman que sub-variante del Covid-19 llamada “Perro del Infierno” ya llegó a Chile

Según anunció la ministra de Salud Ximena Aguilera, mediante un punto de prensa, se trataría de una sub-variante de la cepa Ómicron, la cual tendría "una capacidad de transmisión más fuerte".

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante este fin de semana, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, confirmó en un punto de prensa la llegada de una sub-variante del Covid-19, denominada “Perro del Infierno”, a nuestro país.

Se trataría de una variante de la cepa Ómicron y ya se encontraría en más de 60 países al rededor del mundo, debido a que “cuando estas variantes tienen la capacidad de evadir al sistema inmune y volver a infectarnos, empiezan a predominar a nivel global. Eso es lo que ha pasado con esta variante (perro del infierno), que efectivamente aquí se ha detectado, pero no es la predominante, hasta donde sé (…),tiene esta capacidad de transmisión más fuerte, pero no hay evidencia de que tenga una mayor gravedad“, explicó la ministra.

Asimismo, la personera se refirió a posibles retrocesos en las regiones de nuestro país. “Tenemos que ver qué pase acá cuando empiece a predominar y si efectivamente significa, además del contagio, algún otro efecto mayor en hospitalizaciones y, como dije anteriormente, nosotros seguimos viendo este tema en forma dinámica, no estamos cerrados a los cambios, nosotros tenemos que ser humildes. Este virus nos ha dado muchas sorpresas y si efectivamente detectamos que hay algún agravamiento, vamos a tomar las medidas que correspondan y vamos a avanzar o retroceder en el Plan”.

¿Cuáles serían los síntomas a tomar en consideración?

  • Dolor de cabeza, musculares o corporales.
  • Fiebre o escalofríos.
  • Congestión nasal.
  • Dolor de garganta y/o tos.
  • Dificultad respiratoria o sensación de falta de aire.
  • Pérdida del gusto y olfato.
  • Fatiga.
  • Náuseas o vómitos.
  • Diarrea.
- Publicidad -

EN PORTADA