18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 05:14

Cinco detenidos y más de 813 mil cajetillas de cigarros decomisadas en Ollagüe

El contrabando fue detectado en la Ruta B-141, cuando una patrulla en ronda preventiva divisó tres camiones que ingresaban a la región de Antofagasta por un paso no habilitado.

Lea también:

Durante la mañana del pasado sábado 12 de noviembre, cinco personas fueron sorprendidas transportando por contrabando más de 813 mil cajetillas de cigarros, cuando Carabineros de la Tenencia Fronteriza de Ollagüe realizaba un patrullaje preventivo en la ruta B-141 de la localidad.

Según informó el Prefecto Fuad Chaban, al momento de la ronda preventiva, el personal policial detectó tres camiones que ingresaron por paso no habilitado y en su interior viajaban “cinco ciudadanos bolivianos y logró incautar 1.626 pacas de cigarros de distintas marcar que ingresaron ilegalmente a Chile“.

Por su parte, el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, comentó que estos cargamentos “son comúnmente vendidos en ferias libres de Calama y otras ciudades”.

En tanto, los cinco involucrados resultaron detenidos por infracción al artículo 168 de Ordenanza de Aduanas por contrabando de cigarrillos, pasando a control de detención.

- Publicidad -

EN PORTADA