20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 15:50

Solicitan al Senado dar suma urgencia a tramitación de la Ley de Autismo

Para Mario Cortés, director de la Fundación Yo Soy Autismo, la iniciativa es fundamental y "ojalá existan las voluntades políticas de todos los sectores, porque en la medida que nos demoramos, más de nuestros niños no son atendidos."

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El parlamentario por la región de Antofagasta, Sebastián Videla (IND-PL) solicitó al Senado de la República de Chile, poder agilizar la tramitación y dar mayor urgencia a la Ley de Autismo, que a juicio del Diputado, el compromiso que asumió el ejecutivo debería agilizarse.

Videla aseguró que la iniciativa que está en la cámara alta debería tener una pronta respuesta. “El llamado es al Senado, he conversado con el presidente de la cámara para poder apurar un compromiso que es de Gobierno y estamos confiados de que va a ser así. Sé que se están ajustando algunos detalles, pero esperemos que pronto se pueda concretar esta ley que tanto se ha esperado. Como Diputado hemos oficiado para que esto se pueda generar en el corto plazo”, confirmó el parlamentario.

Esto, se suma a la iniciativa que ha desarrollado el Diputado Videla en su sede parlamentaria, convirtiéndola en la “Casa Ciudadana“, un lugar abierto para la comunidad y que mantiene además un espacio para la atención de la fundación “Yo Soy Autismo” que aporta a los niños, niñas, adolescentes y familias con personas del espectro autista.

Para Mario Cortés, director de la Fundación Yo Soy Autismo, la iniciativa del Diputado Videla y otorgar un espacio es fundamental, pero, según su comentario, esto debe ir acompañado de una política pública. “Todos quisiéramos que la ley se destrabe y ojalá esté en funcionamiento mañana. Ojalá existan las voluntades políticas de todos los sectores porque en la medida que nos demoramos, más de nuestros niños no son atendidos.”

Además, durante el pasado fin de semana se realizó una actividad coordinada de la fundación en la Casa Ciudadana de la entrega de una credencial que identificará las características del tipo de autismo de cada uno de los solicitantes y eso podrá ayudar a los equipos de emergencia en algunas ocasiones especiales.

- Publicidad -

EN PORTADA