22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 18:33

Comienza construcción de nuevo cuartel de Carabineros en Antofagasta

Los trabajos representan una inversión del Gobierno que supera los 9 mil 600 millones de pesos. Se espera que las obras se encuentren finalizadas a fines de 2023.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, dio el vamos a los trabajos de construcción del nuevo cuartel de la Segunda Comisaría de Carabineros de Antofagasta, infraestructura que permitirá mejorar las condiciones de operatividad y habitabilidad para cerca de 300 funcionarios y funcionarias de la institución policial.

El Secretario de Estado, explicó que: “Esta no es la única infraestructura que estamos construyendo en esta región, porque está avanzando significativamente el Retén Alemania, que esperamos esté terminado a mediados del próximo año y vamos a iniciar la subcomisaría Playa Ancha el próximo año. También le he pedido al equipo regional que retome las dependencias de Carabineros en Ollagüe”.

En esa línea, la Delegada Presidencial Regional, Karen Behrens, dijo que: “Esto es lo que hace el Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font que es darle prioridad a la seguridad a todas las personas de la Región de Antofagasta y de todo el país”.

Al respecto, el Gobernador Regional, Ricardo Díaz, señaló que “en esta región se ha ido articulando una forma de actuar distinta con todos los actores, con la delegación, con Carabineros y con todos los servicios públicos, y el resultado es desarrollar obras que apunten a entregar mayor seguridad”.

En tanto, el Jefe de Zona de Carabineros, General Gonzalo Castro, junto con agradecer el inicio de los trabajos, agregó que: “Estamos muy contentos, es un día histórico para nosotros, este hito de la primera piedra de este cuartel viene a reponer un cuartel que existía acá, que era la Segunda Comisaría de Antofagasta, que data de los años 60 y que no tenía las condiciones mínimas para su funcionamiento en materia de seguridad y lo más importante para nosotros las condiciones necesarias mínimas para atender público, para atender a los usuarios, ya que lo más importante para Carabineros de Chile son nuestros vecinos y darles seguridad que ellos necesitan y merecen”.

Los trabajos de construcción del nuevo cuartel de Carabineros, que serán ejecutados por la Dirección Regional de Arquitectura del MOP, representarán una inversión de la institución policial superior a los 9 mil 600 millones de pesos y consideran la construcción de un cuartel cinco veces más grande que el antiguo recinto.

Se proyecta el término del edificio para fines de 2023, y una vez construido se distribuirá en un nivel para estacionamientos subterráneos y cinco niveles de oficinas, dormitorios y comedor, entre otros.

- Publicidad -

EN PORTADA