19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 07:23

“La Perla no brilla y es la realidad”: Comerciantes convocan a manifestación en Antofagasta

De acuerdo a lo expuesto por la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Antofagasta (quien respaldó la manifestación), el llamado es a manifestarse el día miércoles "colocando banderas y globos negros en señal de dolor y respeto por el comerciante asesinado".

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Producto de los últimos acontecimientos delictuales ocurridos en el sector centro de la capital regional, comerciantes de Antofagasta convocaron a manifestación, respaldados por la Vega Central y la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Antofagasta (CCST).

Así lo informó la CCST, quien, mediante un comunicado público señalaron que tal como ellos mismos han informado, “muchos comerciantes han sido golpeados por la violencia delictual y solo debemos recordar que hace poco sufrimos con un nuevo colega herido y uno asesinado, después de ser baleados por criminales que en nada trepidan para conseguir sus fines”.

Es por lo mismo, que hacen el llamado para que este miércoles 23 de noviembre, el comercio se manifieste pacíficamente, “colocando banderas y globos negros en señal de dolor y respeto por el comerciante asesinado y nuestro justo reclamo por el aumento de las medidas de seguridad”.

Si bien, la CCST reconoce el esfuerzo de policías y autoridades regionales respecto al control de hechos delictuales que ocurren en las calles, son enfáticos en señalar que los actuales “medios utilizados no son suficientes para los niveles de violencia y las nuevas formas de delinquir”.

Twitter Cámara de Comercio de Antofagasta @CCAntofagasta
Vía redes sociales
- Publicidad -

EN PORTADA